¿Qué quieres aprender?

Gestión de la Calidad

Gestión de la Calidad

Fundación Universitat Jaume I - Empresa (FUE-UJI)

Postgrado presencial

Castellón De La Plana (Castellón)


Precio a consultar

El Curso de Experto en la Gestión de la Calidad corresponde al Módulo 1 del Máster en Gestión Integrada de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de Riesgos Laborales

En el mundo laboral todavía existe una gran carencia de expertos en la Gestión de la Calidad, que cuenten además con una visión de gestión empresarial integradora que aglutine y optimice los recursos necesarios para garantizar el éxito en la mejora continua de la organización.

Por otro lado, los planes de estudios universitarios generalmente no incluyen formación en esta disciplina y campo de trabajo, que se abre para los técnicos, por lo que existe una gran demanda de profesionales especializados en la integración de sistemas de gestión.

A QUIEN VA

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Castellón De La Plana

Objetivos

Facilitar a los profesionales la formación necesaria para implantar, mantener, mejorar y gestionar un Sistema de Gestión de la Calidad en diferentes organizaciones, orientándolo hacia la mejora continua. Comprender los fundamentos de gestión de la calidad, para poder valorar las estrategias a adoptar para su implantación en cualquier tipo de organización.

Temario completo de este curso

PROGRAMA

El Curso de Experto es semipresencial, por lo que consta de 52 horas presenciales, más 73 horas online. En total son 125 horas (12,5 créditos).

El programa de las asignaturas es el siguiente:

  1. Hacia la Calidad Total por el Aseguramiento y la Gestión de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.
  2. Sistema de Gestión de la Calidad. ISO 9001. Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001. Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos. Sistemas Integrados Auditorias Sistemas de Gestión de la Calidad de Gestión Medioambiental de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales.
  3. Modelo EFQM. Antecedentes. Criterios del Modelo EFQM. Liderazgo (criterio 1). Política y Estrategia (2). Resultados en los Clientes (6).
  4. Criterios del Modelo EFQM. Personas (3). Resultados en las Personas (7)
  5. Criterios del Modelo EFQM. Alianzas y recursos (4). Resultados en la sociedad (8). Criterios del Modelo EFQM. Procesos (5). Resultados Clave (9).

TRABAJO FINAL: Los alumnos realizarán una Memoria Final. Valorada en 75 horas, y tutorizada por un profesor doctor del Curso. Este trabajo podrá ser sustituido por un Practicum.

Ver más