¿Qué quieres aprender?

HABILIDADES PROFESIONALES

HABILIDADES PROFESIONALES

Universidad Politécnica de Madrid

Postgrado presencial

Madrid


Precio a consultar

Los profesionales que llevan muchos años trabajando para multinacionales en el ámbito de la consultoría de RRHH observan y nos lo comunican cómo los perfiles técnicos adolecen de las competencias necesarias para el trabajo en equipo y la gestión de personas.

Si nuestros jóvenes estudiantes lograsen un mayor auto-conocimiento y el dominio de una serie de competencias claves, esto facilitaría su actividad laboral y en definitiva su bienestar personal. Dotar de estos conocimientos a las personas en esta etapa, les puede ayudar a lograr mejores resultados personales y profesionales, poniendo en valor sus talentos y esto beneficiará a toda la sociedad.

Si lográsemos crear un programa que complemente la formación técnica que reciben los estudiantes a lo largo de su Grado y con el que conseguir un mayor desarrollo personal que refuerce el profesional estamos seguros que sería una ayuda fundamental para lograr una mejor preparación para su incorporación al mercado laboral.

En la consecución del objetivo de la formación integral del estudiante proponemos la organización del curso de ESPECIALISTA EN HABILIDADES PROFESIONALES que dé respuesta a las necesidades que el mercado va a demandar de nuestros egresados. Para ello se han establecido seis Competencias claves en la formación de nuestros estudiantes, y cuya adquisición por parte de un estudiante permitirá a éste diferenciarse del resto en su inserción laboral, y ese hecho justifica su existencia

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Julio 2022

Temario completo de este curso

  • El temario se divide en seis asignaturas que coinciden con las seis competencias clave que con han ponderado como fundamentales los equipos de RRHH de las empresas que contratan a nuestros graduados.
  • 1ª Asignatura: CONSTRUYENDO MI IDENTIDAD (5 ECTS)
  • OBJETIVO: Que los estudiantes logren un mayor conocimiento de sí mismos desde la aceptación de sus propias peculiaridades, asumiendo fortalezas, para potenciarlas e identificando debilidades para, desde la aceptación, saber sacar provecho de ellas. Lograr mayor consciencia de su yo actual y diseñar la mejor versión de sí mismos.
  • 2ª Asignatura: EL ARTE DE COMUNICAR (5 ECTS)
  • OBJETIVO: Warren Buffett dijo a los estudiantes de negocios de la Universidad de Columbia saber hablar en público es la habilidad más valiosa que se puede cultivar para el éxito en la vida. El objetivo de esta asignatura es iniciar a los estudiantes en el aprendizaje de este competencia, y que sean capaces de transmitir sus mensajes con claridad y eficacia.
  • 3ª Asignatura: TRABAJO EN EQUIPO (5 ECTS)
  • OBJETIVO: Dotar al estudiante de criterio, estrategias, técnicas y conocimientos que le permitan promover el desarrollo competencial de su perfil para enfrentarse con éxito a la exigencia de los escenarios organizativos en los que su futuro desempeño y contribución profesional dependan de su capacidad de trabajar en equipo.
  • 4ª Asignatura: EL DEBATE y SU APLICACIÓN EN EL ENTORNO EMPRESARIAL (5 ECTS)
  • OBJETIVO: El objetivo de esta asignatura es iniciar a los estudiantes en la construcción de espacios de cooperación, gestión de conflictos y el debate como herramienta de argumentación en el entorno empresarial.
  • 5ª Asignatura: APRENDIENDO A EMPRENDER (5 ECTS)
  • OBJETIVO: El objetivo de esta asignatura es introducir a los estudiantes en conceptos básicos sobre ideas de negocio, equipos de trabajo y modelos de negocio. 
  • 6ª Asignatura: CREACIÓN DE MARCA PERSONAL (4 ECTS)
  • OBJETIVO: El objetivo de esta asignatura es, a modo de resumen, unificar todas las competencias adquiridas en las asignaturas anteriores como iniciativa, comunicación verbal y no verbal, relación interpersonal, autoconocimiento y seguridad en uno mismo para su aplicación e inserción en el mercado laboral
Ver más