¿Qué quieres aprender?

Postgrado en Innovación y Design Thinking

Postgrado en Innovación y Design Thinking

UPF - Barcelona School of Management

Postgrado presencial

Barcelona


2.850
+ IVA

El Postgrado en Innovación y Design Thinking es un programa instrumental, que proporciona herramientas tecnológicas y metodológicas, enfocadas en la gestión de la innovación disruptiva o incremental. El programa permite desarrollar una respuesta estratégica ante la aparición de nuevos paradigmas y del impacto de las nuevas tecnologías en los modelos de negocio y maneras de gestionar las organizaciones. 

Actualmente, las empresas requieren más flexibilidad, más rapidez, y más capacidad de respuesta para sus clientes/usuarios, quienes están cada vez más informados, son más exigente y poseen una gama infinita de productos y servicios de donde escoger. 

La adaptación a los nuevos retos pasa por la aplicación de nuevas metodología que son aplicadas a empresas grandes, pequeñas, con y sin ánimo de lucro. Es por esto, que el postgrado abarca no solo el Design Thinking, si no varias metodologías de innovación como Agile, Service Design, Lean startup, User Experience y otras.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2022

Objetivos

A quién va dirigido Programa dirigido a directivos de áreas funcionales, cargos intermedios, emprendedores, consultores, persones responsables de innovación y desarrollo de cualquier sector o actividad, que quieran conocer y adquirir las herramientas y conocimientos sobre innonvación en el mundo empresarial. Interesados en profundizar en la gestión de la innovación empresarial. Interesados en conocer los nuevos paradigmas de la gestión empresarial, basados en la innovación constante. Interesados en procesos de cambio aplicando técnicas creativas efectivas. Interesados en entender las amenazas y oportunidades generadas por el poder actual de las tecnologías digitales y las posibilidades de nuevos productos, servicios y modelos de negocio.  Requisitos: Titulación universitaria y, excepcionalmente, candidatos sin titulación universitaria previa, pero con experiencia profesional en el ámbito de actuación del programa (mínimo 3 años). Se requiere un nivel medio de inglés (oral y escrito) porque se trabajan lecturas y materiales en inglés. 

Temario completo de este curso

¿Por qué este programa?

La disrupción es de los términos para populares en el management actual. Este interés proviene de las amenazas y oportunidades creadas en parte por el poder actual de las tecnologías digitales. Las posibilidades de nuevos productos, servicios, modelos de negocio, prometen un impacto sustancial en casi todos los sectores de la economía.

El Postgrado en Innovación y Design Thinking, te preparará para poder afrontar los nuevos paradigmas empresariales y tecnológicos, y la gestión del cambio pasa a ser un punto crítico para muchas empresas. Los puntos fuertes del programa son:

  • En este programa tendrás la oportunidad de trabajar con los mejores profesionales del sector en materia de innovación y design thinking.
  • Oportunidad de networking: podrás crear una comunidad o red de profesionales interesados en la gestión de la innovación.
  • Durante el programa trabajarás aplicando las metodologías y herramientas del que lideran la innovación y el design thinking en la actualidad, así como también trabajar con casos prácticos de empresas reales.
  • Realizarás visitas a: Pier01, Hub innovación de Nestlé y otros hubs de innovación.

Fuente: Gartner

Ver más