¿Qué quieres aprender?

Planificación y gestión de atención a la dependencia: perspectivas de intervención

Planificación y gestión de atención a la dependencia: perspectivas de intervención

IDEC - UPF - AREA SANIDAD

Postgrado presencial


Precio a consultar

El curso de Atención a la Dependencia quiere formar para desarrollar la ley de la dependencia y dar los elementos para la planificación, la gestión y la evaluación y conseguir los mejores resultados en la atención a las personas con dependencia

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El programa esta compuesto por cuatro módulos: modelos de atención a la dependencia, economía y finanzas, legislación y aspectos sociológicos.
En estas cuatro visiones de la atención a la dependencia, se pretende dar una visión global de la realidad en este ámbito y los elementos para la decisión a la hora de hacer propuestas de intervención.Capacidades y competencias
- Conocimiento básico del entramado institucional del nuevo SAAD y comprensión de cómo encaja en el conjunto jurídico y administrativo anterior.
- Capacidad para discernir si un caso concreto quedará protegido por la nueva ley, cuándo será y quién le proporcionará esta tutela.
- Capacidad para relacionar las nuevas prestaciones previstas en la ley, entre ellas y con otras prestaciones existentes, para poder ofrecer una orientación en relación con ellas.
Dirigido a:
El posgrado se dirige a todas las personas involucradas en la gestión del sistema de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia.
Este curso de posgrado se dirige a las administraciones, entidades y profesionales que tienen responsabilidades en el desarrollo y en la aplicación. Asimismo, se dirige a todas aquellas organizaciones que están relacionadas con la gestión y la prestación de recursos y servicios a las personas con dependencia, así como a todas aquellas entidades y profesionales responsables de la valoración y la intervención en estas situaciones.

Ver más