¿Qué quieres aprender?

Administrador Concursal

Administrador Concursal

AULALEARNING

Postgrado online


500
IVA exento

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos principales de la formación son obtener un conocimiento detallado de la nueva Ley e identificar las labores de la administración concursal en el procedimiento, desde una perspectiva económica contable como jurídica. Durante el curso aprenderás a ejecutar las funciones propias de los administradores concursales, en funciones de auditor, titulado mercantil o economista y funciones jurídicas. La formación está concretamente dirigida a Licenciados de Derecho, Licenciados en Ciencias Económicas y Empresariales Profesores, Licenciados en Ciencias Económicas (Economía general), Diplomados en Ciencias, Licenciados en ADE, Peritos Mercantiles, Acceso a la Universidad. De forma excepcional de aceptarán alumnos con otras titulaciones o sin ellas.

A quién va dirigido

Administradores Concursales, Abogados, Economistas, Auditores de Cuentas, Titulados Mercantiles, y profesionales de la administración concursal que desean profundizar en la casuística de la aplicación de la Ley Concursal.

Requisitos

Realizar las actividades propias de los administradores concursales, bien en funciones de auditor, titulado mercantil o economista, bien en funciones jurídicas.

Temario completo de este curso

1. Antecedentes y principios de la Ley Concursal, y declaración del concurso

2. Efectos de la declaración del concurso y órgano del concurso

3. Informe de la administración concursal y la determinación de la masa activa y pasiva, y las fases de convenio y de liquidación

4. Calificación del concurso-conclusión y reapertura del concurso, normas procesales y generales, y el sistema de recursos

5. Aspectos contables de la administración concursal

6. Aspectos relacionados con el ámbito laboral en la Ley Concursal y las normas del derecho internacional privado

7. El ERE concursal: aspectos prácticos.

8. La manifestación de créditos. Examen de la manifestación tardía y del incidente ad hoc. Problemas y criterios jurisprudenciales.

9. Los incidentes concursales. Los supuestos de los artículos 61, 62, 64.8 y 96, en particular. Criterios jurisprudenciales.

10. Convenio anticipado y convenio ordinario.

11. Liquidación del concurso. Conclusión y Reapertura. Calificación del concurso y responsabilidad de administradores sociales.

12. Estudio de la responsabilidad de los Administradores sociales en el proceso concursal.

13. Casos Prácticos

Ver más