¿Qué quieres aprender?

Diploma de Posgrado en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Diploma de Posgrado en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

URV - Universitat Rovira i Virgili

Postgrado online


1.800

El Diploma de Especialización es un título propio de posgrado de la Universitat Rovira i Virgili, centro examinador de los exámenes DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) y entidad evaluadora de las instituciones que solicitan la acreditación del Instituto Cervantes. El título que se obtiene está reconocido nacional e internacionalmente.

Las materias del programa están contadas en créditos ECTS, que representan la suma del trabajo del alumno, más las horas lectivas y las horas de tutoría personalizada.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Capacitar al estudiantado para enfrentarse con éxito a su vida profesional como docente de español a extranjeros, dándoles las herramientas adecuadas y la formación especializada que no han recibido a lo largo de sus carreras, más orientadas hacia la investigación y los contenidos filológicos (en el caso de los licenciados o grados en Hispánicas) o de contenidos no específicos, en el caso de otras licenciaturas o grados.

A quién va dirigido

Cualquier persona que quiera dedicarse profesionalmente a la enseñanza de la lengua española a extranjeros, tanto en nuestro país como fuera. Licenciados y graduados en Filología Hispánica. Estudiantes con los títulos de Grado en diferentes filologías. Personas con licenciaturas o diplomaturas, especialmente en el campo de las Humanidades. Profesionales titulados, docentes de español, que quieran profundizar en sus conocimientos sobre la metodología y la didáctica en la enseñanza de una lengua extranjera. También se considerarán las solicitudes de personal vinculado a la enseñanza de otras lenguas extranjeras que cumplan los requisitos de admisión.

Temario completo de este curso

Módulo:Introducción a la Enseñanza del Español como Lengua ExtranjeraECTS:6Duración:60 h.Contenido:Duración en ECTS 6 (equivalente a 60 horas lectivas)
  • Adquisición de L2 (profesor/a: Rosa Mateu)
  • Metodología de la enseñanza de ELE (profesor/a: Alicia Madrona)
  • MCER (profesor/a: Jose A. Moreno)
Módulo:La Práctica Comunicativa en la Enseñanza del Español como Lengua ExtranjeraECTS:9Duración:90 h.Contenido:Duración en ECTS 9 (equivalente a 90 horas lectivas)
  • Programación de UD (profesor/a: Sandra Iglesia):
  • La pragmática en la enseñanza de ELE (profesor/a: Esther Forgas):
  • Análisis de materiales de ELE (profesor/a: Alicia Madrona)
Módulo:Gramática y Léxico en las Clases de Español como Lengua ExtranjeraECTS:6Duración:60 h.Contenido:Duración en ECTS 6 (equivalente a 60 horas lectivas)
  • La enseñanza de la gramática en la clase de ELE (profesor/a: Maria Bargalló)
  • La enseñanza del léxico en la clase de ELE (profesor/a: Antoni Nomdedéu)
Módulo:Módulo de Prácticas y Unidad DidácticaECTS:9Duración:90 h.Contenido:Duración en ECTS 9 (equivalente a 90 horas lectivas)
  • Observación crítica de clases de E/LE
  • Preparación de sesiones de clases de E/LE
  • Impartición de sesiones de clases de E/LE
  • Programación y elaboración de una Unidad Didáctica
Ver más