¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Coaching para la Dirección de Equipos

Diplomado en Coaching para la Dirección de Equipos

Whetu.org

Postgrado online


233

Las personas son el recurso más importante de una empresa, y saber ser equipo, generar sinergias y sumar cualidades, es el desafío de toda organización. La finalidad de los procesos de Coaching de Equipos es acompañar a los equipos en el desarrollo y mejora de su rendimiento, para que el resultado del conjunto supere la suma de las partes. En este programa profundizaremos en conceptos fundamentales, explorando competencias y roles del coach de equipos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aprender y practicar las bases teóricas, modelos de coaching de equipos y el acompañamiento de las reuniones. Desarrollar una visión sistémica para entender el funcionamiento de equipos. Dominar y practicar la metodología del proceso de coaching de equipos y sus fases. Conocer y practicar las técnicas y herramientas del coaching de equipos. Desarrollar tus habilidades personales y profesionales para convertirte en coach de equipos.

A quién va dirigido

• Empresarios y ejecutivos con cargos directivos que deseen mejorar las herramientas directivas y de liderazgo de equipos. • Profesionales interesados en desarrollar destrezas que los preparen para asumir nuevos cargos. • Estudiantes por graduarse que deseen desarrollar sus habilidades de trabajo en equipo, para consolidar sus pasos en la dirección de grupos, equipos y organizaciones de cualquier tipo.

Temario completo de este curso

U1: Sistemas y equipos de trabajo

En este módulo recordaremos qué es un equipo efectivo, sus características y las ventajas de formarlos, y los principales desafíos que enfrentan hoy día. Compartiremos nuestra visión de la organización como sistema, identificando ciertos principios fundamentales que ejercen lineamientos saludables para su sostenibilidad y la consecución de sus resultados.

1. Los principios sistémicos en las organizaciones

2. Equipo versus grupo

3. Equipos efectivos y sus desafíos

4. Equipos directivos transformacionales

5. Las 5 disciplinas para un equipo exitoso

U2: Coaching de equipos

En este módulo reconoceremos al equipo como un sistema dinámico y activo, con su propia personalidad, temperamento, clima y visión, capaz de desarrollar una cultura propia con valores y reglas de funcionamientos formales e informales.

1. Qué es el Coaching de equipo

2. Limitantes y retos del Coaching de equipo

3. El rol del coach de equipo

4. Las fases del proceso de Coaching de equipos

5. El líder de equipo como coach de equipo

U3: Coaching sistémico de equipo

En este módulo reconoceremos al equipo como un sistema dinámico y activo, con su propia personalidad, temperamento, clima y visión, capaz de desarrollar una cultura propia con valores y reglas de funcionamientos formales e informales.

1. Disciplina 1: Puesta en marcha y nuevo cometido

2. Disciplina 2: Aclarar

3. Disciplina 3: Co-Crear

4. Disciplinas 4 y 5: Conectar y Aprendizaje básico

5. Coaching para el aprendizaje en los equipos

U4: Herramientas del coaching de equipos

En este módulo abordaremos conocimientos de calidad que te permitirán poner en práctica técnicas y herramientas aplicables al coaching de equipos. Aprenderás conceptos y competencias que el coach debe dominar, así como las etapas del desarrollo de los equipos donde se presentan situaciones o acontecimientos difíciles, y que suponen un reto extraordinario para el equipo y qué técnicas se pueden aplicar a estas situaciones.

1. Supervisión del Coaching de equipos

2. Herramientas claves para la comunicación interna

3. Herramientas claves para el diagnóstico

4. El modelo GROW

5. La metodología SMART

Ver más