¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Gestión de Talento Humano en la Revolución 4.0

Diplomado en Gestión de Talento Humano en la Revolución 4.0

Whetu.org

Postgrado online


233

Actualmente las empresas que no digitalizan sus formas de trabajo, productos y servicios están condenadas al fracaso debido a los cambios tecnológicos e informáticos actuales. Esta situación acarrea una necesaria transformación de las maneras de estructurar y gestionar una empresa, por lo cual se hace necesario repensar el diseño de puestos de trabajo, integrar la tecnología en todos los aspectos de la empresa e impulsar la coexistencia de humanos y máquinas para trabajos de alto desempeño. Este programa persigue formar habilidades y desarrollar competencias en los participantes interesados en prepararse para hacer frente a este escenario.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir competencias para el manejo del talento humano en la revolución 4.0, con el fin de lograr la transformación de los procesos necesarios para insertar a la organización en la era digital.

A quién va dirigido

Profesionales, empresarios, docentes, administradores y estudiantes que quieran actualizar sus conocimientos en administración de talento humano.

Temario completo de este curso

U1: El entorno globalizado

Bienvenidos al módulo número uno de nuestro programa de gestión de talento humano 4.0. El entorno globalizado. El objetivo de este es ofrecerte una vista general de las tendencias globales, con el fin de que te contextualices y analices los cambios que le exige el entorno a tu organización, con el fin de que mantengas tu competitividad.

1. El entorno globalizado

2. La incidencia en las organizaciones

3. Cómo adaptarnos y utilizar el medio a nuestro favor

4. Por qué gestión del “talento” humano

5. Diferencias entre la gestión tradicional y la era digital

U2: La transformación empresarial en la era digital

En este módulo comprenderás los efectos que tiene el ambiente globalizado actual en la empresa, para lo cual se determinan las características principales que tiene la Revolución 4.0, utilizando para ello lo contemplado en el Foro Económico Mundial, con respecto a esta nueva tendencia que persigue la digitalización de las ciudades e industrias.

1. La Revolución 4.0

2. La organización de las empresas

3. Soluciones para la resistencia al cambio

4. El enfoque humano en la gestión del talento

5. Indicadores para medir los avances

U3: Procesos implícitos en la gestión del talento humano

En este módulo desarrollarás conocimientos, destrezas y habilades que se requieren para implementar y gestionar los procesos de talento humano en la era 4.0, el comprender qué requiere tu organización para ingresar a la nueva era de la transformación digital. Aprenderás que los procesos organizacionales de Talento Humano se vuelven cada día más dinámicos, contrario a los escenarios estáticos actuales, los mismos que serán solo transitorios.

1. Planificación de perfiles de trabajo

2. Cómo seleccionar al personal adecuado

3. Retención del talento interno

4. Las nuevas tendencias en evaluación del personal

5. El sistema de compensación

U4: El líder del talento humano 4.0

Con los cambios tecnológicos en la nueva era digital 4.0 el área de Gestión Humana no sería la excepción para ingresar en ese mundo tecnológico y cambiante, en la era 4.0 exige una gestión de talento flexible e inteligente y será la generación Milenialls y Generación Z los nuevos perfiles 100 % digitales

1. Cualidades del líder 4.0

2. El líder de Gestión humana y su papel en la implementación 4.0

3. Liderazgo para la transformación digital

4. Big Data en la era 4.0 y la transformación digital

Ver más