¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Transformación Digital para los Negocios – Microsoft

Diplomado en Transformación Digital para los Negocios – Microsoft

Campus Online - UNAB

Postgrado online


Precio a consultar

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal es formar a líderes en transformación digital, capaces de impulsar grandes cambios para lograr la evolución en sus empresas, implementando tecnologías que habiliten las nuevas prácticas en las empresas y sus negocios. Para ello, los alumnos logran obtener los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias que se utilizan hoy en la transformación digital. Podrán aplicar las diferentes tecnologías disponibles en distintas industrias de la economía tomando como ejemplo las buenas prácticas digitales de casos de éxito de empresas destacadas. Para concluir el programa, cada alumno desarrollará un proyecto de transformación digital que les permitirá poner en práctica los conceptos obtenidos a lo largo del programa en una iniciativa de transformación en una compañía o emprendimiento.

A quién va dirigido

El programa está dirigido a profesionales que trabajen en compañías de cualquier tamaño o futuros emprendedores que estén liderando o buscando liderar dentro de sus organizaciones procesos de Transformación Digital para su vertical de negocios. Adicionalmente, este programa está especialmente diseñado para aquellas personas que buscan tener una visión completa de transformación digital, integrando personas y organizaciones, procesos de negocios, y tecnología.

Temario completo de este curso

  • Introducción y Oportunidades para la Transformación Digital: Esta asignatura hace una introducción a la transformación digital y las oportunidades que esta habilita. Aborda metodologías de innovación y herramientas para alcanzar la trasformación digital, nuevos modelos de negocios y su impacto dentro de la organización.
  • Transformación de Personas y Organizaciones: Esta asignatura tiene como objetivo conocer y comprender las distintas formas de acercamiento a las nuevas habilidades necesarias para afrontar la cuarta revolución industrial o Industria 4.0, a través de la disponibilidad de adaptación a los cambios de trabajo, de comunicación, de trabajo en equipo, trabajo colaborativo; destrezas para el análisis, interpretación y evaluación de datos de los procesos; y entrenamiento y adaptación a entornos complejos
  • Procesos y Estrategias de Negocios: Mediante esta asignatura los estudiantes podrán conocer las principales causas del fenómeno de la transformación digital, las nuevas estrategias comerciales dada la transformación digital y aplicar herramientas en el diseño de estrategias comerciales.
  • El rol de la Tecnología y los Datos: Esta asignatura tiene como propósito dar a conocer distintos habilitadores tecnológicos claves para la transformación digital de los negocios. Entre ellos, el rol de los datos e inteligencia artificial, la importancia de la ciberseguridad, y las consideraciones más críticas respecto a privacidad y marcos regulatorios.
  • Casos Prácticos y Liderazgo: En esta asignatura los contenidos integran y recrean los conocimientos obtenidos a través de ejemplos y casos prácticos de diferentes industrias, con un enfoque en la estrategia de transformación digital y liderazgos responsables.
  • Proyecto de Transformación Digital: Esta asignatura contempla los elementos fundamentales para la estructuración e implementación de un plan de transformación digital orientado a tipos de organizaciones que buscan ser más eficientes y aumentar sus oportunidades de negocio dentro de la nueva economía de la cuarta revolución industrial.
Ver más