¿Qué quieres aprender?

Especialización en análisis aplicado de la conducta (ABA) y autismo - ...

Especialización en análisis aplicado de la conducta (ABA) y autismo - 3ra edición

ABA en casa

Postgrado online


1.500

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Identificar, describir y explicar el condicionamiento clásico y el condicionamiento operante. Identificar, describir y explicar el comportamiento respondiente vs. operante. Identificar la historia filogénica y la historia ontogénica. Describir y explicar el comportamiento desde la perspectiva del conductismo radical Distinguir entre conductismo, análisis experimental de la conducta Identificar los objetivos del análisis del comportamiento como ciencia (descripción, predicción, control). Explicar los supuestos filosóficos que subyacen a la ciencia del análisis de la conducta (seleccionismo, determinismo, empirismo, parsimonia, pragmatismo). Distinguir entre conductismo, análisis experimental de la conducta, análisis aplicado de la conducta y práctica profesional guiada por la ciencia del análisis de la conducta. Describir y definir las dimensiones del análisis de comportamiento aplicado. Definir y proporcionar ejemplos de comportamiento, respuesta y clase de respuesta. Definir, explicar y proporcionar ejemplos de estímulo y clase de estímulo. Definir, explicar y proporcionar ejemplos de condicionamiento respondiente y operante. Definir la ""prueba del hombre muerto"".

A quién va dirigido

"Profesionales y estudiantes de carreras de salud y educación tales como: psicología, psicopedagogía, terapista de lenguaje, fonoaudiología, logopedas, psicomotricistas, terapista ocupacional, maestra de educación general, maestra de educación especial, acompañante terapeutico, terapeutas infantiles. Padres/cuidadores que busquen aprender sobre esta ciencia con el fin de comprender el comportamiento de un miembro de su familia o persona a su cargo"

Requisitos

"No hay requisitos previos de estudios o experiencia Requisitos tecnológicos: Acceso a internet, Dispositivo electrónico"

Temario completo de este curso

  • Módulo 1: Fundamentos Filosóficos
  • Módulo 2: Conceptos y Principios Fundamentales de ABA
  • Módulo 3: Recolección, Presentación e Interpretación de Datos
  • Módulo 4: Diseños Experimentales
  • Módulo 5: Evaluación del Comportamiento
  • Módulo 6: Intervenciones Conductuales
  • Módulo 7: Elaboración de un Plan de Intervención Conductual (BIP)
  • Módulo 8: Ética Profesional
  • Módulo 9: Capacitación y Supervisión de Personal
  • Módulo 10: Introducción a TEA
Ver más