¿Qué quieres aprender?

Legionelosis: prevención y control

Legionelosis: prevención y control

Aulaformacion Business School

Postgrado online

Descuento Lectiva
390 € 195

Duración : 4 Semanas

Programa formativo cuya finalidad es obtener las competencias sanitarias para vigilancia, prevención y control sobre la Legionelosis: normativa, aspectos técnicos, instalaciones de riesgos, planes de mantenimiento, medidas preventivas

Aporta una formación básica al alumno para que pueda comprender los procesos de contaminación y calidad del Ambiente y su incidencia y prevención en la salud humana, de la Legionelosis.

Todo ello en el marco general y normativo de los aspectos que conciernen a la salud pública, seguridad e higiene y, seguridad alimentaria, de modo que el/la alumno/a pueda alcanzar una visión global y completa del compendio de funciones y conceptos que competen al ámbito de la seguridad y salud pública para la prevención de la Legionelosis y sus buenas prácticas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los resultados del aprendizaje son:  Competencias normativas y de seguridad e higiene en la prevención y control de la Legionelosis

A quién va dirigido

Cualquier interesado en la salud pública y el control de la legionelosis . Especialmente a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios del estado.

Requisitos

Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.

Temario completo de este curso

Unidad 1. Fundamento de al seguridad alimentaria

Unidad 2. Importancia sanitaria de la Legionelosis

Unidad 3. Marco normativo específico de la Legionela

Unidad 4. Instalaciones de riesgo en el ámbito de aplicación de la normativa legal

Unidad 5. Criterios generales de limpieza y desinfección

Unidad 6. Salud pública y salud laboral. Seguridad e higiene laboral

Unidad 7. Prácticas: instalaciones, Toma de muestras y medición, etiquetado de productos químicos, registros de mantenimiento,..

Unidad 8. Legionella: prevención y control. Buenas prácticas

Ver más