¿Qué quieres aprender?

Experto Online en Inteligencia Emocional, Creatividad y Arteterapia

Experto Online en Inteligencia Emocional, Creatividad y Arteterapia

Clínica - Escuela de Terapia del Instituto IASE

Postgrado online

Descuento Lectiva
299 € 150

Duración : 1 Año

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Planificar, desarrollar y ejecutar proyectos de terapias expresivas para el desarrollo de competencias personales, de medio y largo plazo en distintos grupos de personas y en diversos contextos. Podrán formar parte de equipos interdisciplinares en hospitales, instituciones de intervención social, empresas y organizaciones no gubernamentales entre otros.

A quién va dirigido

Esta formación está pensada para personas interesadas en complementar su formación académica, ampliar y mejorar sus salidas profesionales e ingresar en el sector cultural. Personas con iniciativa y capacidad emprendedora que sean capaces de sostener un proceso grupal terapéutico. Buscamos profesionales y/o estudiantes de áreas de conocimiento como humanidades, educación, salud, psicología, medicina, psiquiatría, enfermería, educación social, rehabilitación, educación artística, recursos humanos, derecho asistencia social, artes y/o áreas afines.

Requisitos

Para acceder a esta titulación es necesario ser: Profesionales con título universitario oficial español, o expedido por una institución de educación superior de un país miembro del Espacio Europeo de Educación Superior. Profesionales sin titulación universitaria pero con una experiencia acreditada. Profesionales con título universitario expedido por una institución universitaria de un tercer país cuyos títulos sean homologables con los títulos universitarios españoles.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1.- La inteligencia emocional desde una perspectiva holística
MÓDULO 2.- Psicología del desarrollo y neurociencia
MÓDULO 3.- Teorías de la creatividad
MÓDULO 4.- Resolución en conflictos y dinámicas de grupo
MÓDULO 5.- Técnicas expresivas y educación en valores
MÓDULO 6.- Técnicas creativas y expresivas con diferentes edades
MÓDULO 7.- Técnicas de musicoterapia para el desarrollo emocional
MÓDULO 8.- El cuerpo y la danzaterapia
MÓDULO 9.- Teatro y psicodrama
MÓDULO 10.- Cuentoterapia

Ver más