¿Qué quieres aprender?

Posgrado de Familia, Ruptura y Sustracción de Menores

Posgrado de Familia, Ruptura y Sustracción de Menores

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Postgrado online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El objetivo principal del posgrado de Familia, Ruptura y Sustracción de Menores es la formación especializada y práctica para que el estudiante sea experto en esta importante área de conocimiento y adquiera las habilidades y destrezas necesarias en el ejercicio profesional. Logrará: Alcanzar los conocimientos necesarios para ser asesor profesional especializado en derecho matrimonial canónico. Desarrollar competencias que le permitan ejercer como asesor profesional en el contexto de la familia actual para la gestión de las crisis matrimoniales y de familia. Adquirir las competencias procesales y judiciales del abogado experto en derecho de familia si dispone de la titulación de grado de Derecho y del máster de acceso a la profesión de abogado correspondiente.

A quién va dirigido

Licenciados y graduados en derecho Abogados procesalistas Asesores que quieran especializarse en familia y violencia familiar Funcionarios de la Administración de justicia y del sistema penitenciario Cuerpos de seguridad especializados en violencia de género (unidades de prevención, asistencia y protección contra los malos tratos a la mujer, Grupo de Menores de la Policía Nacional, cuerpos de policías municipales) También aporta formación altamente especializada a los mediadores familiares para ser mediadores en sustracción internacional de menores

Requisitos

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Temario completo de este curso

El posgrado de Familia, Ruptura y Sustracción de Menores tiene una duración de un año académico, distribuido en dos semestres, con una carga total de 30 créditos ECTS.

El programa se estructura en un itinerario académico modular compuesto por dos especializaciones y un trabajo final.

Especialización 1. Ruptura y Sustracción Internacional de Menores
  1. Matrimonio, parejas estables y su ruptura
  2. Familias internacionales y sustracción de menores
  3. El matrimonio canónico y nulidad
Especialización 2. Relaciones Familiares, Protocolos y Violencia Doméstica
  1. Protocolos familiares y sucesión familiar
  2. Relaciones paternofiliales
  3. Instituciones de protección de la persona. Violencia familiar
  4. Proyecto final de posgrado
Ver más