¿Qué quieres aprender?

GRADO MEDIO: COCINA Y GASTRONOMÍA

GRADO MEDIO: COCINA Y GASTRONOMÍA

Escuela Taller Juyma S.L

Ciclo formativo presencial

Macael (Almería)


3.200

Nuestro plan de estudios, consta de 2 años lectivos, en los cuales aprenderás a cocinar de forma profesional (ejecutar todas las operaciones de manipulación, preparación, conservación y presentación de toda clase de alimentos; confeccionar ofertas gastronómicas y ayudar en las actividades del servicio para conseguir la calidad y los objetivos económicos establecidos, aplicando en todo momento las normas y las prácticas de seguridad e higiene, prevención de riesgos laborales y protección ambiental). Además, también aprenderás aspectos indispensables de restauración y pastelería, así como entender la parte administrativa de un restaurante y dirigir equipos.

Y, por supuesto, no todo será teoría. La mejor manera de llevar a cabo unos estudios en cocina y gastronomía es cocinando, así que la mayoría de las horas lectivas las pasarás haciendo prácticas en las cocinas pedagógicas de nuestra Escuela.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Macael
Septiembre 2021

Objetivos

Ejecutar las elaboraciones culinarias. Ejecutar los procesos de pre-elaboración y/o regeneración que sea necesario aplicar a las diferentes materias primas. Realizar la decoración / terminación de las elaboraciones. Ejecutar los procesos de envasado y/o conservación para cada género o elaboración culinaria. Determinar las necesidades para la producción en cocina. Recepcionar, almacenar y distribuir materias primas. Poner a punto el lugar de trabajo, preparando espacios, maquinaria, útiles y herramientas. Aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo.

Requisitos

Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior. Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP). Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores) Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Temario completo de este curso

PRIMER CURSO
  • Pre-elaboración y conservación de los alimentos ( 288 horas)
  • Técnicas culinarias ( 288 horas)
  • Procesos básicos de pastelería y repostería ( 224 horas)
  • Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos (64 horas)
  • Formación y Orientación Laboral ( 96 horas)

SEGUNDO CURSO
  • Ofertas gastronómicas (84 horas)
  • Productos culinarios (252 horas)
  • Postres en restauración (147 horas)
  • Empresa e iniciativa emprendedora (84 horas)
  • Formación en centros de trabajo (410 horas)

PRÁCTICAS EN CENTROS DE TRABAJO
Las prácticas profesionales las realizarás en los mejores restaurantes y hoteles , donde perderás todo el miedo al entorno laboral real del que muy pronto formarás parte.
Ver más