¿Qué quieres aprender?

Grado Medio en Servicios de Restauración

Grado Medio en Servicios de Restauración

ESHOB - Escola Superior d'Hostaleria de Barcelona

Ciclo formativo presencial

Barcelona


Precio a consultar

Duración : 3 Años

El equipo de sala es la encargado de recibir a clientes, ser los anfitriones del lugar y dar los últimos pasos, indispensables, para que el mensaje gastronómico y cultural llegue a buen puerto. El arte de recibir es fundamental, sin una alta profesionalidad en sala hasta la mejor oferta gastronómica pierde su fuerza y sentido. Siempre con el objetivo que vuelvan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Septiembre 2019

Objetivos

- Preparación espacios, utillaje y herramientas - Ejecución de procesos y operaciones de mise-en-place, servicio y postservicio - Desarrollo de actividades de servicio y atención al cliente - Aplicación de normas básicas de protocolo - Ejecución de los procesos de facturación y cobro, con el uso adecuado de las tecnologías - Atención de sugerencias y resolución de posibles reclamaciones - Dominio de la oferta de alimentación y bebidas - Conocimiento de enología y viticultura

Requisitos

ESO (Educación Secundaria Obligatoria) o equivalentes o Prueba de acceso a grado medio

Temario completo de este curso

Estos estudios, tanto teóricos como prácticos, van mucho más allá del propio servicio en sala, incluyen conocimientos en gastronomía nacional e internacional, su historia, técnicas de comunicación y protocolo, elaboraciones delante del cliente, técnicas de comunicación, protocolo, coctelería, sumillería e productos gastronómicos. Todo ello con un complemento muy importante en estos tiempos: inglés, francés e informática.

Ver más