¿Qué quieres aprender?

Entrenamiento Personalizado

Entrenamiento Personalizado

Escuela de Gestión Deporte y Fitness

Curso a distancia


55

El ritmo de vida que llevamos nos produce un alto nivel de stress y, generalmente, nos olvidamos de darle a nuestro cuerpo y nuestra mente el cuidado que necesitan.

EP Entrenamiento personalizado te ofrece todo lo necesario para llevar una vida sana y saludable mediante un método de trabajo interdisciplinario que atienda tus necesidades de manera personalizada, para que puedas lograr tus objetivos y sostenerlos en el tiempo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso de entrenador personal online, tiene como principales objetivos que el alumno: Conozca la función de los diferentes sistemas y aparatos del organismo, explicando los mecanismos de adaptación fisiológica de los mismos a la práctica de las actividades físicas; Entienda el funcionamiento del aparato locomotor mediante el análisis de los movimientos, explicando las estructuras anatómicas que intervienen en su ejecución; Conozca y aplique diferentes métodos avanzados de entrenamiento de la Resistencia, Fuerza y Flexibilidad, principalmente, para poder aplicarlos en su labor diaria como entrenador personal; Sepa aplicar métodos de evaluación variados para valorar el estado previo y los progresos de sus clientes antes, durante y después de un programa de entrenamiento diseñado, especialmente, para sus necesidades; Sea capaz de diseñar planes específicos de entrenamiento, con rigor y profesionalidad, a diferentes clientes, aplicándolos a sus necesidades (tonificación, aumento de masa muscular, disminución del porcentaje graso…), pero siempre orientados a la Salud y al bienestar de la persona a la que vaya dirigido ese entrenamiento; Adquiera las nociones avanzadas sobre Nutrición que un entrenador personal debe conocer para poder aconsejar, a sus clientes, sobre cuestiones de alimentación deportiva para mejorar el rendimiento, para perder peso, ganar masa muscular, etc.

A quién va dirigido

Por supuesto, toda persona amante del Deporte que quiera mejorar y ampliar sus conocimientos en esta disciplina, puede ser entrenador personal, independientemente de que esté certificada en cualquier otra titulación académica (I.N.E.F., A.D.A.F.E., T.C.A.F.…) o disciplina deportiva (preparador físico, monitor o instructor de Fitness, Ciclo Indoor, Crossfitness…). Además, con la flexibilidad que supone una enseñanza online de calidad, en la que nuestros profesores pondrán, a tu servicio, todos sus conocimientos y su experiencia como entrenadores personales.

Requisitos

Tener finalizado los estudios secundarios

Temario completo de este curso

Módulo 1

Organización del servicio integral de personal training, principios del entrenamiento, planificación y periodización del entrenamiento, conceptos sobre sistema músculo esquelético. Sistema cardiovascular. Capacidades motoras. Bioenergética.

Modulo 2.

Entrenamiento de la fuerza, en el desarrollo muscular, en la prevención de lesiones y en el cuidado de la salud. Tipo de entrenamiento según edades. Tipo de evaluación.

Modulo 3.

Entrenamiento de la resistencia aeróbica y anaeróbica, beneficio del entrenamiento cardiovascular, orientado a la salud. Métodos de entrenamiento en relación al trabajo muscular, a la forma de la modalidad deportiva. Tipo de evaluación.

Modulo 4

Entrenamiento de la flexibilidad. Tipos y sus diferentes técnicas. Metodología para la prevención de lesiones, desarrollo de esta capacidad. Su importancia en las distintas edades de crecimiento. Su abordaje en la rehabilitación. Tipo de evaluación.

Modulo 5

Equilibrio tónico postural, pie plano, cavo; rodilla en genuflexum, recurbatum etc su implicancia en el rendimiento. Biomecánica del miembro inferior.Entrenamiento funcional. Armado de rutinas.

Ver más