Experto en dirección de alimentos y bebidas

Experto en dirección de alimentos y bebidas

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Curso a distancia


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías: • Disponer de una titulación universitaria • disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional. Para acceder a este curso es necesario tener más de 21 años.

Temario completo de este curso

El Experto en Dirección de Alimentos y Bebidas está formado por cuatro módulos:

I. Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración

Gestión y procesos del Área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La Gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración. Banquetes. Productos de V gama. Ingeniería de menús. Otras formas de restauración.

II. Organización de pequeños eventos y protocolo

Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.

III. Seguridad alimentaria, medio ambiente y calidad

Concepto e importancia de la calidad. Implantación de un sistema de calidad. Higiene y seguridad alimentaria. Sistema APPCC. Calidad y sanidad medioambiental.

IV. Gestión de los recursos humanos y comunicación

Organización y cultura organizacional. Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Captación de recursos humanos. Selección y orientación de recursos humanos. La formación en la empresa. Evaluación personal. La comunicación interna en la empresa.

V. PROYECTO FINAL

Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Solicito información sobre el curso por favor. Gracias.