¿Qué quieres aprender?

FITOTERAPIA

FITOTERAPIA

Carval Formacion sl

Curso a distancia


159

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Te preocupas por la salud pero prefieres solucionar las dolencias con métodos y remedios naturales? ¿Quieres aprender Fitoterapia? El objetivo del Curso de Fitoterapia es darte la suficiente información sobre la aplicación de plantas medicinales, para ser capaz de desarrollar tu propia forma de trabajo en la resolución de los problemas más habituales de la salud.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a cualquier persona que quiera formarse en una materia concreta o ampliar los conocimientos que ya tiene.

Requisitos

No se pide ningún requisito.

Temario completo de este curso

1. Relaciones primigenias entre el ser humano y la planta.

La labor pionera de GoetheLa estructuración ternaria en la planta y el ser humano.
2. Las nociones de proceso patológico y planta medicinal.Polaridad entre inflamación y tumor.Disolución y endurecimiento en el proceso vegetal.Visualización experimental de las relaciones existentes entre la raíz vegetal y los órganos nerviosos, por un lado, y la flor y los órganos metabólicos por otro, aplicando el método de las cristalizaciones sensibles de cloruro de cobre.
3. Miembros constitutivos y dominios del ser.Estructuración cuaternaria de los reinos de la naturaleza, El ser humano y la planta.Los cuatro miembros constitutivos del ser y las cuatro sustancias en que se corporeizan."Formas intermedias" en el reino vegetal.
4. Labiadas (labiatae). Plantas del principio calórico.Esferas de acción terapéutica de las Labiadas.Principales plantas medicinales de la familia de las Labiadas.
5. Umbelíferas (umbelliferae). Plantas del principio aéreo.Las virtudes curativas de este tipo.Caracteres físicos de este tipo.De las fragancias de las plantas y lo que expresan.
6. Papaveráceas (papveraceae).El tipo.Plantas medicinales.La formación de latex en el reino vegetal.
7. Plantas "carnívoras" y medicinales.
8. Crucíferas (cruciferae).El tipo.Los procesos sulfurosos y salinos en la medicina naturista.Plantas medicinales de la familia de las Crucíferas.
9. Solanáceas (solanaceae): Plantas tóxicas y medicinales.De la esencia de los venenos vegetales.Principales plantas medicinales de las Solanáceas.
10. Cactáceas (cactaceae): Plantas que retienen el agua.
11. Quenopodiáceas (chenopodiaceae): Plantas con excesivos procesos salinos.
12. Ranunculáceas (ranunculaceae)El tipo.Plantas medicinales pertenecientes a las Ranunculáceas.
13. Rosáceas (rosaceae): Noble mesura en un ámbito de gran pletitud.Acercas de los procesos del azúcar, el tanino y el cianógeno.Rosáceas medicinales.
14. Compuestas (compositae)Motivo formador y virtudes curativas.Plantas medicinales de las Compuestas.
15. Gencianáceas (gentianaceae). Plantas medicinales amargas.
16. Borragináceas (borraginaceae). Un proceso de ácido silícico.Los "elementos esenciales de las proteínas" como "sustancias de encarnación" de ámbitos esprituales superiores. El papel del carbono, nitrógenom, oxígeno, hidrógeno y azufre.
17. Leguminosas (leguminosae)Nitrógeno y astralidad de las plantas.Plantas medicinales de las Leguminosas.Plantas que contienen toxoalbúminas.Papilonáceas que forman alcaloides.Plantas que contienen saponina y otras.
18. Rubiáceas (rubiaceae)El tipo.Procesos del ácido fórmico y ácido úrico.Plantas medicinales de las Rubiáceas.
19. Euforbiácaeas (euphorbiaceae)
20. Liliáceas (liliaceae)Suculencia sulfurosa, retención de líquido y crecimiento vertiginoso.Plantas medicinales de las Liliáceas.
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Hola, este curso tiene avalamiento?. Gracias