Instructor de Pilates

Instructor de Pilates

DELENA

Curso a distancia


285 

No lo pienses más y comienza hoy mismo tu curso de Instructor de Pilates a distancia de Delena Formación con el que podrás acercarte de forma profesional a esta técnica con el objetivo de que, en un abrir y cerrar de ojos, sepas cómo diseñar y dirigir clases colectivas o individuales. Además, el curso cuenta con contenidos acreditados. Se trata de una iniciativa formativa de 250 horas de teoría a distancia, sin necesidad de desplazamientos ni de horarios fijos. Así podrás compatibilizar tu formación con otras obligaciones. No lo pienses más y pide información hoy mismo de este curso que te ofrece Delena Formación con contenidos acreditados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Pilates es una disciplina cada vez más extendida por todo el mundo. Por ello, Delena Formación te ofrece ahora la oportunidad de formarte en torno a ello de manera profesional gracias a este curso, que contiene, entre otras cuestiones, materia relacionada con la anatomía, los beneficios y contraindicaciones, los principios que rigen la práctica como la concentración o la respiración, y los ejercicios más empleados en las sesiones.

A quién va dirigido

A todo tipo de personas, con conocimientos previos de esta materia como a los que quieran acercarse por primera vez a esta disciplina, con independencia de la edad.

Requisitos

La legislación vigente en ciertas Comunidades Autónomas, exige estar en posesión de un título oficial (título universitario, de formación profesional o certificado de profesionalidad) para poder ejercer como profesional de esta materia. Por lo que es obligación del alumno, que desee cursar esta formación, informarse de los requisitos formativos exigidos en la Comunidad Autónoma donde pretenda ejercer dicha profesión.

Temario completo de este curso

MÓDULO I. PILATES: ACERCAMIENTO CONCEPTUAL Tema 1. Historia del Pilates Tema 2. Anatomía funcional aplicada al método Pilates. Tema 3. Beneficios y contraindicaciones. MÓDULO II. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA Tema 4. Bases anatómicas y fisiológicas Tema 5. Aparato locomotor: sistema óseo, muscular y articular Tema 6. Aparato respiratorio Tema 7. Aparato circulatorio: corazón, circulación y sangre MÓDULO III. PRINCIPIOS DEL PILATES Tema 8. El centro energético Tema 9. La concentración Tema 10. El control Tema 11. La fluidez y la precisión Tema 12. La respiración MÓDULO IV. MÉTODO JOSEPH HUBERTUS PILATES Tema 13. Ejercicios básicos Tema 14. Ejercicios con balón de Pilates Tema 15. Ejercicios estáticos Tema 16. Máquinas de Pilates Tema 17. Rehabilitación y prevención de lesiones Tema 18. La relajación Tema 19. Planificación de circuitos
Ver más