¿Qué quieres aprender?

Autocompasión y mindfulness

Autocompasión y mindfulness

Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional

Curso presencial

Madrid


50

Duración : 1 Día

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Con nuestro taller de Mindfulness y Autocompasión queremos ayudarte a que consigas los siguientes objetivos: 1. Conocer que existe otra forma de tratarse a uno mismo con menos dureza. 2. Ver el fracaso con calma y entenderlo como una oportunidad de crecimiento. 3. Experimentar los beneficios de ser amable con uno mismo en comparación con la voz crítica de la que hacemos uso de forma habitual. 4. Manejar las emociones difíciles a través de la comprensión, la aceptación y la fortaleza que surge cuando nos sentimos queridos a pesar de haber cometido algún error. 5. Reconocer el sufrimiento y el sentimiento de insuficiencia personal como parte de la experienciahumana compartida, es decir, como algo por lo que todos pasamos, en vez de ser algo que solo me pasa a “mí” por ser o tener algo inadecuado. 6. Incorporar la práctica de Mindfulness y de la autocompasión en la vida cotidiana.

A quién va dirigido

Dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer y desarrollar su parte compasiva. No necesitas conocimientos previos en Mindfulness para realizar el curso.

Requisitos

Desarrollaremos nuestra formación en un encuentro de 4 horas un domingo por la mañana en horario de 10 a 14 horas. Se ofrecerá material de apoyo. Se ruega venir con ropa cómoda y una libreta o similar por si se quiere tomar algún apunte. Grupos reducidos.

Temario completo de este curso

Programa del taller

1. Introducción al concepto de Mindfulness y compasión.

2. Beneficios de la práctica meditativa en compasión y autocompasión.

3. Conocimiento y práctica de las tres corrientes de la compasión: recibir compasión de otros, autocompasión, dar compasión a otros.

4. Recibir compasión: el inicio del ciclo de la experiencia compasiva.

5. Tres elementos de la autocompasión: Mindfulness, la amabilidad compartida y la amabilidad con uno mismo.

6. Dar compasión: la solución humana al individualismo egocéntrico y la competitividad.

Ver más