Dietética y Nutrición Geriátrica

Fomento Profesional
Precio

1001-2000 €

Entre estos profesionales destaca de manera notable la figura del dietista geriátrico, profesión que resulta del nuevo y más amplio concepto de atención que se ha impuesto recientemente.                                                    

Impartición

Curso en A Coruña, Alcala de Henares, Alcorcón, Barcelona, Bilbao, L' Hospitalet De Llobregat, Madrid, Málaga, Palma De Mallorca, Sabadell, Toledo, Valencia, Vigo, Zaragoza

Sedes

Vigo
Palma De Mallorca
Alcala de Henares
Toledo
Ver más

Temario completo de este curso

DESTINATARIOS
Profesionales que trabajen en centros y servicios de atención a personas mayores que se dediquen a elaborar y/o supervisar la alimentación que reciben los ancianos, y que deseen recibir una formación específica en dietética y nutrición aplicada a la tercera edad con el fin de perfeccionar su dedicación profesional, al tiempo de garantizar el buen estado nutricional de los ancianos.
Profesionales que ya estén ejerciendo alguna especialidad perteneciente al ámbito gerontológico y quieran completar sus conocimientos con una formación específica en dietética y nutrición geriátrica, de modo que ello les permita ampliar su ejercicio profesional y aumentar las posibilidades de promoción laboral.
Personas que, sin tener experiencia previa en este campo, manifiesten interés por dedicarse profesionalmente a la confección y el control del plan alimentario de los ancianos en centros y servicios de atención a las personas mayores.

OBJETIVOS
El objetivo general del curso es formar profesionales que contribuyan, con la puesta en práctica de sus conocimientos especializados en dietética y nutrición geriátrica, a que los ancianos gocen de un nivel de vida que se caracterice por su calidad, independientemente de si padecen alguna patología o no. En concreto, los objetivos que persigue el curso son los siguientes:
Entender el proceso de envejecimiento desde las perspectivas bioquímica, social y psicológica para que el alumno pueda elaborar el plan alimentario adecuado a los cambios propios de esta etapa vital.
Conocer los conceptos básicos en la nutrición, así como las principales necesidades de los ancianos en este sentido, según el resultado de la valoración de su estado nutricional.
Saber equilibrar la dieta diaria de cada anciano, en función de sus características individuales y a partir de las recomendaciones nutricionales estándar.

PROGRAMA
El programa de Estudios del curso de Dietética y Nutrición Geriátrica se compone de 3 Módulos:
Módulo I. Proceso de envejecimiento y cambios biopsicosociales.
Módulo II. Envejecimiento y estado nutricional.
Módulo III. Patologías de la vejez y nutrición.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

TITULACIÓN
Al superar el curso, el alumno recibe una doble titulación por el diploma expedido por el Centro, que acredita al alumno como especialista en dietética y nutrición geriátrica formado con nuestro centro, y por el diploma expedido por la Escuela Abierta de Estudios Universitarios, que avala la calidad de los estudios cursados.

Ver más

Más cursos relacionados de Dietética y nutrición

DELENA

Nutrición y Dietética con prácticas (CON PRÁCTICAS)

DELENA - Curso en Pontevedra y 49 sedes más
a continuación: MÓDULO I. NUTRICIÓN. ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA Tema 1. Energía y requerimientos energéticos del ser humano Componentes del consumo de energía

795 
ESEFOR Escuela europea de Formación

Nutrición y dietética

ESEFOR Escuela europea de Formación - Curso en Vigo (Pontevedra)
MÓDULO I: CALIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1. Higiene alimentaria 2. Control de puntos críticos 3. Técnicas de conservación de los alimentos MÓDULO II: L

Precio a consultar
Centro de Formación Ica

Nutrición y dietética

Centro de Formación Ica - Curso en Vigo (Pontevedra)
MÓDULO I: CALIDAD E HIGIENE ALIMENTARIA 1. Higiene alimentaria 2. Control de puntos críticos 3. Técnicas de conservación de los alimentos MÓDULO II: L

Precio a consultar
Campus Training

Técnico superior en Dietética y Nutrición

Campus Training - Ciclo formativo en Pontevedra y 52 sedes más
Programa formativo MÓDULO 1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/ gabinete de dietética. MÓDULO 2. Alimentación

Precio a consultar
Escuela Europea Parasanitaria

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA NATURAL

Escuela Europea Parasanitaria - Curso en Pontevedra y 3 sedes más
El curso de Nutrición y Dietética Natural cuenta con el temario más completo en esta disciplina.Los contenidos temáticos aportan al futuro

865 
IVA inc.
Ver más