¿Qué quieres aprender?

CURSO SUPERIOR DE AYUDANTE DE COCINA

CURSO SUPERIOR DE AYUDANTE DE COCINA

Cámara Oficial De Comercio E Industria De Valladolid

Curso presencial

Valladolid


3.080

Si te quieres dedicar profesionalmente a la cocina y estás buscando la mejor formación no dejes pasar esta oportunidad. El Curso Superior de Ayudante de Cocina cuenta con un índice de inserción laboral de casi el 100%. Una formación totalmente práctica en unas instalaciones únicas, complementada con prácticas externas que se realizan en centros de trabajo de primer nivel. Y si lo deseas, te gestionamos un contrato laboral para los fines de semana tras el primer mes de la formación.

El Curso Superior de Ayudante de Cocina tiene como objetivo formar a profesionales “excelentes”, capaces de trabajar eficientemente en equipo, con iniciativa y observando siempre los principios de seguridad e higiene. Una formación totalmente práctica en nuestras instalaciones y en centros de trabajo externos que permitirá al alumno posicionarse para una correcta inserción en el mercado laboral.

Combina docencia de carácter teórico-práctico y de la mejora de calidad con clases magistrales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid
Septiembre 2020

Objetivos

Seleccionar y determinar las variables de uso de maquinaria, útiles y herramientas, reconociendo y aplicando sus principios de funcionamiento, para poner a punto el lugar de trabajo. Identificar las normas de calidad y seguridad alimentaria y de prevención de riesgos laborales y ambientales, reconociendo los factores de riesgo y parámetros de calidad asociados a la producción culinaria, para aplicar los protocolos de seguridad laboral y ambiental, higiene y calidad durante todo el proceso productivo. Ejecutar de manera autónoma, y bajo supervisión del Chef los distintos servicios de cocina, gestionando adecuadamente los recursos disponibles para adaptarlos a las peculiaridades de cada uno. Identificar la necesidad de manipulaciones previas de las materias primas, reconociendo sus características y posibles aplicaciones, para ejecutar los procesos de conservación, recepción, almacenamiento y distribución. Valorar la creatividad basada en el estudio y el contraste de los alimentos y las ofertas gastronómicas como instrumento para desarrollar los procesos de diseño y de decoración gastronómica. Desarrollar aptitudes y competencias para el trabajo en equipo bajo la supervisión del jefe de partida. Tomar contacto con las diferentes partidas de cocina.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a: Aquellas personas que deseen empezar una trayectoria profesional en el mundo de la cocina. Alumnos que hayan cursado estudios relacionados con el sector de la hostelería y quieran complementarlos. Profesionales que desempeñando su labor quieran obtener la titulación de la EIC. Los alumnos de este curso podrán acceder a nuestra bolsa de trabajo, conllevando todo ello un desarrollo óptimo a nivel profesional. Del mismo modo obtendrán importantes descuentos en cursos que desde la EIC se ofrecen.

Temario completo de este curso

PROGRAMA:

  1. Inglés gastronómico
  2. Prevención de riesgos laborales en hostelería
  3. Sanidad e Higiene en procesos culinarios
  4. Gestión y organización de la cocina
  5. Habilidades básicas para el trabajo en la cocina
  6. Fondos, caldos y sopas
  7. Legumbres y leguminosas
  8. Vegetales
  9. Pescados
  10. Huevos y derivados
  11. Arroces
  12. Pastas
  13. Carnes
  14. Pastelería básica
  15. Tipología de servicios

METODOLOGÍA:

La metodología didáctica de del Curso Superior de Ayudante de Cocina integrará los aspectos científicos, tecnológicos y organizativos que en cada caso correspondan, con el fin de que el alumnado adquiera una visión global de los procesos productivos propios de su actividad profesional. La acción tutorial será prioritaria en el seguimiento del proceso educativo del alumnado.

El curso es presencial y su metodología consta de una parte teórica (introducción a las bases de la cocina y presentaciones de la elaboración de los platos) y, a continuación, los alumnos ponen en práctica los conocimientos adquiridos poniendo en práctica cada uno de las técnicas y recetas del programa.

Dicha metodología será de carácter abierto y flexible. Las actividades se adaptan a las necesidades y expectativas del alumnado, previamente detectadas, partiendo siempre del principio de participación activa, es decir, implicando al alumnado en su proceso de aprendizaje.

Durante el curso se desarrollarán clases magistrales de docentes externos de cada una de las materias a tratar. Se integra así en el aprendizaje la visión y el conocimiento de profesionales del sector con amplia experiencia que aportan su visión y estilo y enriquecen el aprendizaje del alumno.

En todo momento, el alumno recibirá una atención personalizada con seguimiento individual del aprendizaje y la evolución académica y personal. Se asesorará también a la hora de determinar el centro de prácticas de manera que se potencien las cualidades y habilidades de los futuros ayudantes de cocina.

Ver más