El programa Microsoft Access es un gestor de bases de datos relacionales. Permite realizar desde bases de datos sencillas ayudado por los asistentes, hasta bases de datos muy complejas y de aspecto profesional, pero que requieren el empleo de bastante tiempo y un gran dominio del programa y de las técnicas de gestión de datos.
Este curso incide principalmente en las posibilidades de la herramienta Access para relacionar los objetos de la base de datos, y desarrollar de este modo objetos más complejos, que darán acceso a datos procedentes de varias fuentes (tablas y consultas combinadas).
A quién va dirigido
El curso está dirigido a usuarios de Access que quieran profundizar en el uso de las consultas, formularios e informes. Será de utilidad para usuarios que ya manejan tablas y consultas, y que necesitan optimizar el funcionamiento de la base de datos estableciendo las relaciones adecuadas. Se recogen en este curso las novedades introducidas en la versión 2019 del programa. Para un adecuado aprovechamiento del curso será necesario: Conocimientos de usuario medio del manejo del sistema operativo, del ratón, gestión de ventanas y manipulación de archivos y carpetas. Disponer del paquete de ofimática Microsoft Office, entre cuyos programas figura Microsoft Access. El curso es adecuado para usuarios con las versiones 2016 o 2019 del programa. También puede ser realizado por suscriptores de Office 365 que tengan Access instalado en su equipo.
Temario completo de este curso