Agente del Área de Movimiento - A Distancia

Agente del Área de Movimiento - A Distancia

Fomento Profesional

Curso online

Precio Lectiva

2.508 € 2.090  Descuento Lectiva

Aumenta tu nivel de profesionalidad con nuestro Agente del Área de Movimiento, impartido por Fomento Profesional Formación a Distancia y mejorar tu trayectoria laboral. Estamos convencidos en Lectiva.com que esa herramienta te forma en los conceptos indispensables en el área que lo requieres.

Conoce el perfil del Agente del Área de Movimiento, A lo largo de la formación conocerá como se ejecutan las funciones de señalización codificada a los Comandantes de las aeronaves, que permiten el movimiento de éstas sobre las pistas y plataformas de estacionamiento, estableciendo garantías y condiciones de seguridad. Asimismo, aprenderá a efectuar las revisiones necesarias en el campo de vuelos para comprobar el estado operativo de pistas, calles y plataformas, Por otro lado, se formará en los medios disponibles para el mantenimiento de la operatividad del campo de vuelos en lo relacionado con medidores de fricción. Una vez finalizada la titulación, dispondrá de una gran responsabilidad y de los sistemas de trabajo perfectamente organizados y necesarios para ejecutan las funciones en operaciones aeroportuarias.

Lectiva.com, líder en formación virtual, te brinda esta oportunidad de aprender de manera fácil y práctica, no dejes pasar esta oportunidad y solicita información adicional ahora mismo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Requisitos para presentarse a esta oposición

Edad preferente entre 18 y 55 años
Estar en posesión del Título de BUP, Bachiller LOGSE, FP- II o equivalente.
Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B (antiguo B-1)
Nivel de inglés medio/ alto
No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.

Actividades que desarrollan:

La labor desarrollada por los Agentes del Área de Movimiento es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funciones. Podemos resumir sus obligaciones en:
Ejecutar las funciones de señalización codificada a los Comandantes de las aeronaves, que permiten el movimiento de éstas sobre las pistas y plataformas de estacionamiento, con garantías y condiciones de seguridad.
Efectuar las revisiones necesarias en el campo de vuelos para comprobar el estado operativo de pistas, calles y plataformas.
Emplear, bajo las instrucciones directas del Encargado o Jefe de Unidad a la que estén adscritas, los medios disponibles par el mantenimiento de la operatividad del campo de vuelos en lo relacionado con medidores de fricción y equipos de ahuyentar aves.

Sueldo:

Aproximadamente cobra 1.200 euros/ mes. Además se incluyen una serie de incentivos como viajes gratuitos, jubilación anticipada, etc.

Temario del curso:

Se integra de las siguientes materias:
Estatuto de los Trabajadores
Prevención de Riesgos Laborales

Exámen nº 1
Inglés Básico

Exámen nº 2
Psicotécnicos
Test de Monedas

ANEXOS
Estatuto de Aena
Estatuto de los trabajadores
Manual de Contenidos específicos
Leyes de Igualdad

Examen:

El proceso selectivo consta de las siguientes pruebas:
Prueba (Eliminatoria):
Consistirá en contestar un cuestionario de preguntas tipo test, con respuesta alternativa, basadas en los contenidos del programa.
Prueba de inglés (cuestionario tipo test y listening).
Reconocimiento Médico (Eliminatorio):

Los candidatos que hayan superado la primera prueba, deberán superar un reconocimiento médico adecuado al desempeño de la ocupación.

Ver más