¿Qué quieres aprender?

Cocina Saludable en Restauración

Cocina Saludable en Restauración

HOTURIS. Instituto Español de Formación en Hostelería y Turismo

Curso online


280

Mediante el curso de Cocina Saludable en Restauración, adquirirás las destrezas y conocimientos requeridos para diseñar y planificar menús sanos y equilibrados que se adecuen a la perfección a las situaciones vitales y necesidades nutricionales específicas de los clientes, sin renunciar al sabor. Asimismo, conocerás las nuevas tendencias de la industria alimentaria, como la Dieta Vegana, la Alimentación sostenible o el Proceso Détox, siendo capaz de adaptarte a ellas en tu negocio de restauración.

Este curso, 100% online, te permitirá estudiar a tu ritmo, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, contando siempre con el apoyo de un tutor cualificado. A pesar de que la formación está diseñada para realizarse en un plazo de dos meses, aun compaginándola con trabajo y/o cargas familiares, dispones de un período máximo de seis meses para finalizarla.

Si quieres dirigir tu carrera de cocinero profesional hacia la elaboración de menús saludables, haz clic ahora en el botón “Pide información” y un asesor te contactará para resolver todas tus dudas ¡Somos el mejor aliado para que alcances el éxito profesional!

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Ningún requisito previo para poder cursarlo.

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1: Historia de la Gastronomía. Orígenes de la Cocina Saludable.

UNIDAD DIDÁCTICA 2: Hábitos alimentarios y estilo de vida saludable. Enfermedades asociadas a una mala alimentación.

UNIDAD DIDÁCTICA 3: Alimentos y nutrientes. Productos frescos, procesados y ultraprocesados. El etiquetado.

UNIDAD DIDÁCTICA 4: La Nueva Cocina Saludable. Elaboración de menús sanos y sabrosos. Raciones y ritmos alimentarios. Técnicas de cocinado.

UNIDAD DIDÁCTICA 5: El Restaurante Sostenible. La compra saludable y por temporada. La cocina de aprovechamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 6: Nutriciones específicas en restauración I. La estructura alimenticia para la pérdida de peso, la ganancia muscular y los deportes de resistencia.

UNIDAD DIDÁCTICA 7: Nutriciones específicas en restauración II. Las necesidades de los clientes con patologías metabólicas. Obesidad, Diabetes y Enfermedades cardiovasculares.

UNIDAD DIDÁCTICA 8: Nutriciones específicas en restauración III. Gestión de alérgenos e intolerancias alimentarias en restaurantes.

UNIDAD DIDÁTICA 9: Alimentación Vegana y Vegetariana. Características y fundamentos. Estilo de vida.

UNIDAD DIDÁCTICA 10: El proceso Détox. La Dieta Cetogénica. La Dieta Paleolítica. Otras dietas y tendencias alimentarias.

UNIDAD DIDÁCTICA 11: Los aditivos y los suplementos dietéticos.

UNIDAD DIDÁCTICA 12: Las emociones y las conductas alimentarias. El hambre emocional.

UNIDAD DIDÁCTICA 13: Seguridad e Higiene alimentaria en restauración.

Ver más