¿Qué quieres aprender?

Compliance Corporativo

Compliance Corporativo

IMQ IBERICA BUSINESS SCHOOL.

Curso online


1.080

Duración : 5 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer la normativa específica en Compliance Corporativo en España, la cual es muy amplia y afectando a multitud de sectores de actividad y órganos de control. Conocimiento de ámbitos de desarrollo de la actividad empresarial como el buen gobierno corporativo, la protección de datos, el medio ambiente, relaciones laborales, ciberseguridad, secreto empresarial, propiedad intelectual e industrial y competencia, todos ellos en relación con el Compliance y su repercusión en la empresa y/o en su cadena de valor. Así mismo conocer las últimas reformas e interpretaciones del Art.31 bis del Código Penal y circulares de la Fiscalía General del Estado en relación con las conductas que pueden dar lugar a ilícitos penales en la persona jurídica, es casi de obligado conocimiento para todo el tejido y estructura empresarial español. Adquirir conocimientos de las normas ISO 19600 Sistemas de Compliance UNE 19601 Compliance Penal, ISO 37001 Antisoborno y la próxima ISO 37301 Sistemas de Compliance y su relación con el Compliance Corporativo.

A quién va dirigido

• Licenciados, diplomados de reciente graduación que deseen mejorar o completar su currículum para acelerar el acceso a la empresa en puestos de trabajo relacionados con los contenidos del Curso. • Licenciados, diplomados que, habiéndose incorporado a la empresa, deseen enfocar su carrera y especializarse en las áreas mencionadas. • Empleados y profesionales de la empresa que, con vistas a la consolidación y desarrollo de su carrera profesional, necesiten iniciar o ampliar su formación y habilidades en las áreas mencionadas. • Compliance Officer, con el fin de conocer en detalle y complementar sus conocimientos en la implementación y gestión del Sistema de Compliance. • Auditores Compliance, con vistas a la consolidación de su carrera profesional, ampliando su formación y habilidades. • Para todos aquellos gestores, ejecutivos y directivos que necesiten disponer de un amplio bagaje de conocimientos actualizados. • Cualquier profesional que esté interesado en ampliar conocimientos en esta materia.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA FUNCIÓN DE COMPLIANCE

Evolución histórica de la función de compliance

El concepto de compliance

Gestión ética y gestión responsable como pilares de una cultura de compliance

Sistemas de gestión de compliance

Términos y definiciones

Cuestionario de evaluación

MÓDULO 2. EVOLUCIÓN DE LA FUNCIÓN DE COMPLIANCE EN ESPAÑA

Antecedentes

La reforma del Código Penal

La norma UNE 19601

Cuestionario de evaluación

MÓDULO 3. COMPLIANCE CORPORATIVO

Concepto y Evolución

Buen gobierno Corporativo. Compliance y Buen Gobierno Corporativo. Corporate Compliance.

Tratamiento de datos y Ciberseguridad. Ciberseguridad e Internet. Compliance y tratamiento de Datos

Secreto Empresarial. La gestión del Secreto Empresarial. Acciones para la Salvaguarda, Protección y Defensa del Secreto Empresarial

Propiedad Industrial el Intelectual. Derechos de Autor: Gestión, Adquisición, Duración, Salvaguarda y Transmisión. Protección de los Derechos de Autor y titular propiedad Industrial.

Competencia Desleal y abuso Posición Dominio. Órganos Defensa de la Competencia. Acciones para la Salvaguarda, Protección y Defensa de la defensa de la Competencia. Sanciones.

MÓDULO 4. AUDITORÍAS IMQ

Fases de la auditoría

Estructura de la Auditoría

Informe de auditoría

Certificación y valoración por terceras partes

Ver más