Conducción de Personas por Itinerarios de Baja y Media Montaña

Conducción de Personas por Itinerarios de Baja y Media Montaña

Euroinnova Business School

Curso online

Precio Lectiva

420 € 260  Descuento Lectiva

Duración : 6 Meses

En el ámbito del mundo de las actividades físicas y deportivas, es necesario conocer los diferentes campos en Guía por itinerarios de baja y media montaña. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer el entorno de baja y media montaña-cartografía-conservación-meteorología y orientación, el análisis diagnóstico y evaluación en actividades de conducción y la guía por itinerarios de baja y media montaña.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Preparar los medios y revisar los materiales que se requieren para llevar a cabo la actividad con un grupo de usuarios, según lo planificado, utilizando las técnicas más adecuadas y siguiendo los protocolos establecidos.-Analizar al grupo y sus componentes antes y durante la actividad para adecuar el desarrollo de la misma, realizando las adaptaciones pertinentes en el programa en la medida que lo permitan las directrices de la organización que presta el servicio.- Atender al cliente para facilitar la realización de la actividad y velar por su satisfacción usando las técnicas más apropiadas a cada momento y tipo de usuario según los criterios establecidos por la empresa.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en guía por itinerarios de baja y media montaña, dentro del área profesional de las actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el entorno de baja y media montaña-cartografía-conservación-meteorología y orientación, el análisis diagnóstico y evaluación en actividades de conducción y la guía por itinerarios de baja y media montaña.

Requisitos

Efectuar la matrícula.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Conducción de personas por itinerarios de baja y media montaña

Unidad formativa 1. Entorno de baja y media montaña, cartografía, conservación, meteorología y orientación
Unidad didáctica 1. Cartografía en actividades deportivo recreativas en el medio natural.
Unidad didáctica 2. Ecología y reconocimiento del entorno natural.
Unidad didáctica 3. Meteorología y actividades deportivo recreativas en el medio natural.
Unidad didáctica 4. Orientación en actividades deportivo recreativas.

Unidad formativa 2. Análisis diagnóstico y evaluación en actividades de conducción en baja y media montaña
Unidad didáctica 1. Normativa de espacios y recursos en las actividades de conducción en baja y media montaña.
Unidad didáctica 2. Normalización e integración de las personas con discapacidad en las actividades de conducción en baja y media montaña.
Unidad didáctica 3. Determinación de la forma deportiva, características, necesidades y expectativas en actividades de conducción en baja y media montaña.
Unidad didáctica 4. Análisis diagnóstico del contexto de intervención en actividades de conducción por baja y media montaña.
Unidad didáctica 5. Evaluación de proyectos de conducción en baja y media montaña.

Unidad formativa 3. Guía por itinerarios de baja y media montaña
Unidad didáctica 1. Selección y verificación del estado del material y los medios necesarios para la realización de itinerarios por baja y media montaña.
Unidad didáctica 2. Interacción, servicio y comunicación en el ámbito de las actividades de conducción en el medio natural.
Unidad didáctica 3. Conducción de grupos por itinerarios de baja y media montaña.
Unidad didáctica 4. Dinamización del grupo de usuarios y elaboración de actividades lúdicas recreativas para el itinerario.
Unidad didáctica 5. Procedimientos, técnicas y materiales empleados en las maniobras de rescate en baja y media montaña.
Ver más

Más cursos relacionados de Deporte