¿Qué quieres aprender?

Equipos de Alto Rendimiento (EAR)

Equipos de Alto Rendimiento (EAR)

S.P.G. Formación

Curso online


425

Este curso introduce a los líderes de empresas y organizaciones que lideran o quieren liderar equipos al liderazgo y en especial a cómo crear y gestionar Equipos del Alto Rendimiento (EAR).

Un Equipo de Alto Rendimiento (EAR) es un conjunto limitado de personas con talentos y habilidades complementarias directamente relacionadas entre sí que trabajan para conseguir objetivos determinados y comunes, con un alto grado de compromiso, un conjunto de metas de desempeño y un enfoque acordado por lo cual se consideran mutuamente responsables.

El desarrollo y consolidación de los equipos de alto rendimiento exige tiempo, dedicación y esfuerzo… de todos los miembros y especialmente de quien lo dirige.

Un buen análisis inicial de la situación del equipo en relación a los 11 parámetros clave, es el punto de inicio para la mejora y el desarrollo de los equipos.

Para ello no únicamente se hablará de liderazgo y de las características del líder de los Equipos de Alto Rendimiento, sino que también se trasmitirán herramientas de coaching para que cada uno de los participantes en el curso sea capaz de autoevaluarse en diferentes aspectos del liderazgo, de la gestión personal y profesional y de su equipo para así promover un plan de acción de mejora.

Se realiza a través de la plataforma Moodle de SPG.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

A todos aquellos profesionales de la empresa o de cualquier organización, con personal a su cargo o que pueda tenerlo en el futuro, que deseen profundizar en el arte del liderazgo y aprender técnicas de coaching con el objetivo de desarrollar su carrera profesional o la de su equipo, en equilibrio con su vida familiar y conseguir los objetivos deseados a corto, medio y largo plazo.

Temario completo de este curso

Liderazgo. El líder. Manager versus Líder. Poder, autoridad y carisma. Estilos de liderazgo. Habilidades del Líder. Los valores. Mejora de los valores. Plan de acción. Liderazgo y Eficacia. Motivación. Delegación efectiva. La escucha activa y el Silencio. Como ganarse el respeto y la confianza de tus jefes y colaboradores. Toma de decisiones, solución de problemas, gestión de la incertidumbre. Comunicación efectiva. Gestión del talento. Gestión del estrés. Gestión del tiempo. Método GROW de generación plan de acciones. Éxito y felicidad.

Introducción a los Equipos de Alto Rendimiento (EAR). Presentación general del coaching. Equipos y grupos. Características de los EAR. Características del líder del EAR. Reuniones eficaces. Etapas desarrollo del equipo. La comunicación en el equipo: La empatía; La asertividad; Comunicación no verbal; El silencio; El feed-back. Las 5 disfunciones del equipo. Evaluaciones de EAR. Análisis y plan de acción de mejora. Ejercicios de team building (construcción de equipos): Solución de problemas; Generación de ideas; Equipos exitosos; Equipos de Alto Rendimiento; Ausencia de confianza; Miedo al conflicto; Evitar rendir cuentas; Falta de atención de resultados.

Ver más