¿Qué quieres aprender?

Especialista en Limpieza Profesional Hospitalaria

Especialista en Limpieza Profesional Hospitalaria

YaEstudio

Curso online


495
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Dar a conocer a los trabajadores las reglas fundamentales en el trabajo de la limpieza y poner en conocimientos de éstos en qué consiste la limpieza hospitalaria y por qué es importante. • Saber qué es la infección nosocomial y cuál es el papel del servicio de limpieza en su prevención. • Capacitar a los trabajadores para que desarrollen su trabajo de forma segura conociendo los distintos sistemas de limpieza hospitalaria con los que pueden contar en su labor diaria. • Mostrar las distintas zonas de un centro hospitalario y el procedimiento a seguir en la limpieza de cada una de ellas. • Conocer los sistemas elementales en el manejo adecuado de los residuos sanitarios y su clasificación. • Instruir en la gestión de la prevención de riesgos en la empresa mediante el conocimiento de los riesgos más habituales a que pueda estar expuesto, los tipos de señalización de seguridad y los criterios de actuación y primeros auxilios en caso de accidente.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todos los profesionales del sector Limpieza que quieran refrescar y ampliar sus conocimientos y acreditar una titulación.A todo el público en general con interés en aprender los conocimientos de este sector.

Temario completo de este curso

UD1. La Limpieza en Hospitales.

UD2. Sistemas de Limpieza Hospitalaria.

UD3. Sistemas de Desinfección Hospitalaria.

UD4. La Limpieza de las Diferentes Zonas de un Hospital.

UD5. Recogida y Eliminación de los Residuos Sanitarios.

UD6. Prevención de Riesgos Laborales en Limpieza Hospitalaria.

En YaEstudio individualizamos nuestro itinerario lectivo mediante el seguimiento continuo y personalizado de todos y cada uno de nuestros alumnos. Nuestra metodología de enseñanza onroom está basada en el uso de nuevas tecnologías, en un entorno activamente didáctico, próximo y cooperativo.

La formación onroom da un paso adelante en la formación a on-line siendo fruto de la evolución y de la adaptación a los tiempos, medios y soportes que se generado para mejorar la docencia y, sobre todo, el aprendizaje del alumno.

Esta formación consiste en un método interactivo mediante el cual el profesor actúa como mentor sobre el alumno y le acompaña en el proceso de aprendizaje. Para ello, utiliza las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la enseñanza como son los foros, chats o correos electrónicos propios de la formación e-learning. El alumno no adquiere solamente el material de estudio y los medios interactivos de comunicación con los profesores de nuestra escuela, sino que percibe un valor añadido en su formación y que enriquecen su aprendizaje ya que con esta metodología se persigue enlazar la formación del alumno directamente con su profesor quien tutoriza sus estudios de forma personalizada.

Ver más