¿Qué quieres aprender?

Griego I (online)

Griego I (online)

ELC - ESCOLA DE LLENGÜES CLÀSSIQUES

Curso online


248

Duración : 1 Semestre

Acceder al texto del Nuevo Testamento en griego es un componente básico para el conocimiento del mensaje cristiano y de sus categorías teológicas, desarrolla la capacidad crítica y de relación a diferentes niveles, refuerza todas las competencias que se derivan del estudio de La Biblia y aporta al alumnado una mayor capacidad de profundizar en los significados de la palabra sagrada que le permitirá transferirlos con mayor efectividad. La necesaria reflexión lingüística que nace del análisis de una lengua antigua pretende favorecer y estimular la voluntad de estudio del cristianismo en sus raíces primeras, aspira a entender el sentido profundo de sus palabras y coopera de modo que el lenguaje especulativo (tanto filosófico como teológico) avance por las vías más acertadas para llegar a sus objetivos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocimientos: 1. Adquirir nociones de la gramática griega del Nuevo Testamento. 2. Conocer el vocabulario básico empleado. 3. Dominar la terminologia lingüística requerida para este nivel. Habilidades: El alumno será capaz de 1. reconocer las estructuras básicas de la lengua griega del NT, 2. diferenciar construcciones sintácticas y/o relacionarlas, 3. reconocer figuras retóricas básicas, 4. analizar morfosintácticamente y traducir frases sencillas del griego al castellano.

A quién va dirigido

A todas las personas que estén interesadas en la cultura y lenguas clásicas.

Requisitos

Es recomendable que el alumno / a que curse esta asignatura tenga un cierto nivel de conocimientos de gramática general de su lengua materna.

Temario completo de este curso

Gramática:
• Morfología:
◦ Las declinaciones:
▪ El artículo
▪ Los sustantivos
▪ Los adjetivos / pronombres: • 1 ª, 2 ª y 3 ª clases
• Personales
• demostrativos
• indefinidos e interrogativos (τ ίς, τί)
◦ La conjugación temática:
▪ Modos: indicativo, imperativo, infinitivo
▪ Tiempo: presente, imperfecto, aoristo
◦ Adverbios
◦ Conjunciones:
▪ Subordinantes
▪ Coordinantes
• Sintaxis:
◦ Construcción atributiva y predicativa del adjetivo
◦ La oración simple
◦ Oraciones coordinadas
◦ Oraciones subordinadas: especialmente c ompletives de ὅτι y de infinitivo
Léxico: • En base al uso del léxico, tanto en las frases como en los ejercicios, se busca que el alumno/a memorice las palabras que irán saliendo (en el orden de unas 300).
• Un ejercicio enriquecedor a nivel personal, más allá de la disciplina particular, es la investigación sobre las palabras del español moderno y su relación con la lengua griega. Se propondrán ejercicios basados ​​en el léxico del Nuevo Testamento.
Ver más