¿Qué quieres aprender?

Inteligencias Múltiples: Estimulación de los Talentos en el Aula

Inteligencias Múltiples: Estimulación de los Talentos en el Aula

Edutopía Formación

Curso online


79
IVA exento

Duración : 12 Meses

En un mundo cada vez más exigente y competitivo, es fundamental brindar a niños y niñas una educación integral que les permita desarrollar todas sus habilidades y potenciar todos sus talentos. Como ya sabes, la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner ofrece una nueva forma de entender el aprendizaje y el desarrollo infantil, por lo que en esta acción formativa podrás profundizar más en ella.

En este Curso de Inteligencias Múltiples: Estimulación de la Diversidad en el Aula te aproximarás a cada una de las inteligencias múltiples y averiguarás cómo pueden ser utilizadas para enriquecer el aprendizaje y el desarrollo infantil. Además, conocerás una serie de técnicas y estrategias prácticas para fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples, tanto en el aula como en el hogar.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Comprenderás la teoría de las inteligencias múltiples y cómo esta puede ser aplicada en el aprendizaje y el desarrollo infantil. Desarrollarás una serie de habilidades profesionales que te permitirán identificar las fortalezas de niños y niñas, averiguando cómo utilizarlas para guiar su proceso de aprendizaje. Fomentarás la tolerancia y el respeto hacia la diversidad en el aula. Adquirirás un amplio abanico de actividades prácticas para fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples en el aula y en el hogar. Aprenderás a crear un ambiente de aprendizaje inclusivo y efectivo que respete la diversidad de estilos de aprendizaje y talentos de niños y niñas.

A quién va dirigido

Este Curso de Inteligencias Múltiples: Estimulación de la Diversidad en el Aula es de gran interés para aquellos profesionales del ámbito educativo que buscan maximizar el potencial de su alumnado y poner el valor la diversidad en el aula. Por lo tanto, este curso es ideal para ti si eres personal docente, maestra/o, profesor/a, educador/a infantil, orientador/a escolar, pedagoga/o, psicopedagoga/o, logopeda, terapeuta ocupacional, educador/a social, trabajador/a social, integrador/a social, psicóloga/o, terapeuta infantil u otro perfil profesional afín a las Ciencias Sociales o Ciencias de la Educación. Este Curso de Inteligencias Múltiples: Estimulación de la Diversidad en el Aula también te puede interesar si formas parte de la comunidad educativa, siendo esta entendida como el conjunto de todas aquellas personas y entidades que participan activamente en el proceso de enseñanza y aprendizaje (estudiantes, docentes, familias, personal administrativo, instituciones educativas, organismos reguladores y la sociedad en general).

Requisitos

No tiene requisitos previos

Temario completo de este curso

Módulo 1: Teorías sobre Inteligencia y Antecedentes Pedagógicos del Aprendizaje Activo

1.1. Teorías sobre inteligencia

1.2. ¿Cómo aprendemos?

1.3. Antecedentes del aprendizaje activo

1.4. Aproximación a las IM

Módulo 2. Conociendo las inteligencias múltiples

2.1. Inteligencia Lingüística y Lógico-matemática

2.2. Inteligencia corporal y viso-espacial

2.3. Inteligencia musical y naturalista

2.4. Inteligencias personales e inteligencia emocional

Módulo 3. Un cambio en la mirada del docente

3.1. Evaluación de las inteligencias múltiples

3.2. El papel del docente en la atención de las inteligencias múltiples

3.3. Metodologías activas para atender a las inteligencias múltiples en el aula

3. 4. La escuela inclusiva y las inteligencias múltiples

Ver más