¿Qué quieres aprender?

Curso Práctico de Técnicas para la Medición y Mejora en el ...

Curso Práctico de Técnicas para la Medición y Mejora en el Nivel de Servicio

Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales

Curso online


375
+ IVA

Duración : 2 Meses

Métodos y herramientas para medir el nivel de servicio que nos ofrecen nuestros proveedores, el que nosotros proporcionamos a nuestros clientes y el que se da entre los diferentes departamentos de la empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

De qué herramientas disponemos para medir el nivel de servicio de proveedores, clientes y desempeño interno. Con qué problemáticas podemos encontrarnos al medir el nivel de servicio. Qué es un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) y qué diferentes modelos encontramos. Cuáles son los diferentes elementos que se usan para configurar un estudio de nivel de servicio y cómo se usan. Cómo implementar la medición del servicio en las diferentes áreas de la empresa. De qué métodos disponemos para medir y analizar el nivel de servicio de nuestra empresa. En base a qué indicadores mediremos el grado de satisfacción de nuestros clientes. Qué puede ocurrir si no gestionamos adecuadamente el nivel de servicio.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1. Introducción a la medición de servicio
1.1. Introducción: ¿qué es la satisfacción?1.2. La importancia de la medición del nivel de servicio. Modelo EFQM.1.3. Métodos para la medición de la satisfacción / nivel de servicio.1.4. La problemática del nivel de servicio.
MÓDULO 2. Las herramientas de la medición del nivel de servicio2.1. Fases de desarrollo de un estudio de medición. Fase 1: definición de los puntos a medir.2.2. Fase 2: construcción de las herramientas.2.3. Fase 3: realización del estudio.2.4. Fase 4: análisis de la información recopilada.2.5. Fase 5: explotación de los resultados.
MÓDULO 3. La implementación de la medición de servicio en diferentes áreas3.1. La medición de servicio en los proveedores.3.2. La medición del nivel de servicio en el cliente interno (inter-departamental).3.3. La medición del nivel de servicio en el cliente externo.
MÓDULO 4. Conclusiones
Ver más