¿Qué quieres aprender?

Curso profesionalizador de Producción y calidad aplicada

Curso profesionalizador de Producción y calidad aplicada

UOC Formació Contínua

Curso online


Precio a consultar

Duración : 10 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Requisitos

Para cursar un Curso Profesionalizador no es necesario tener una titulación oficial.

Temario completo de este curso

Introducción a la organización de empresas

La asignatura se centra en la empresa, sus objetivos, clasificaciones y organización, en un marco teórico. Analiza los procesos logísticos en el ámbito del almacén, la distribución y la producción. Además ofrece una introducción al marketing y las finanzas, y finaliza con una visión general de las tendencias y los procesos en la gestión de los recursos humanos.

Diseño de la producción y la calidad

Esta asignatura proporciona los fundamentos teóricos en relación con el diseño de un sistema productivo. Analiza el impacto del diseño, tanto de productos como de procesos, en los resultados de la empresa y permite determinar la distribución en planta más adecuada para cada tipo de proceso productivo y cuál es la mejor localización de las instalaciones en función del peso que esta decisión puede tener sobre los costes finales. También analiza los problemas de las líneas de producción y detalla cómo equilibrarlas correctamente, así como determinados aspectos del diseño de puestos de trabajo. Debido a que las empresas de servicios están adquiriendo mayor relevancia en cuanto a su número, identifica las principales características diferenciadoras de estas empresas respecto a las de fabricación para realizar los ajustes necesarios en el proceso productivo. La asignatura también realiza un recorrido histórico por la aplicación de la calidad hasta llegar al concepto actual de calidad total. Se reflexiona sobre la importancia de las empresas centradas en el cliente y cómo medir y aumentar su grado de satisfacción.

Proyecto de calidad en la producción

La asignatura analiza el problema de la programación y el control de las actividades del proyecto y proporciona una técnica para representar gráficamente proyectos y facilitar así su control. Posteriormente, permite desarrollar un proyecto práctico de aplicación de un sistema de calidad en un sistema de producción.

Ver más