¿Qué quieres aprender?

Curso de SQL para Análisis de Datos

Curso de SQL para Análisis de Datos

UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA

Curso online


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Objetivos generales Adquirir y estar en condiciones de implantar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa, mediante el conocimiento de los diferentes sistemas de información de empresa, los métodos y las técnicas de análisis de datos, la formulación de preguntas e hipótesis y la obtención de conclusiones útiles para el negocio. Objetivos específicos Conocer y estar en condiciones de aplicar técnicas de análisis de datos fundamentales. Conocer y saber utilizar correctamente sistemas de bases de datos relacionales.

A quién va dirigido

Este curso se orienta hacia profesionales del ámbito empresarial o técnico que requieran de conocimientos y habilidades elementales de SQL. Puede resultar especialmente interesante para profesionales procedentes de ámbitos como: Departamentos de control de gestión en el área económico-financiera, de marketing y ventas y otros. Centros de competencias de inteligencia de negocio o departamentos especializados en análisis de datos. Departamentos de organización, sistemas y tecnologías de la información. Consultores e implantadores de software estándar de inteligencia de negocio, sean de perfil de negocio o de perfil tecnológico. Debido a la evolución del sector y las empresas, es frecuente que realicen nuestro programa profesionales con diferentes niveles de experiencia que necesitan reorientar su carrera profesional.

Requisitos

Para cursar un posgrado propio no es necesario tener una titulación oficial universitaria. Los estudiantes que acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis, según el curso superado, un diploma de máster / diploma de posgrado. Los estudiantes que no acreditéis una titulación universitaria oficial reconocida recibiréis un diploma de extensión universitaria. Los estudiantes que superéis una especialización (certificado de especialización) recibiréis, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Temario completo de este curso

El curso SQL para el análisis de datos está formado por una única asignatura de 6 créditos y tiene una duración de un semestre académico.

El programa está configurado por la siguiente asignatura:

  • SQL para el análisis de datos (6 créditos): en esta asignatura se adquieren los conceptos, los procedimientos y las buenas prácticas para la creación y manipulación de las bases de datos relacionales que apoyan la construcción del almacén de datos. Se profundiza en el aprendizaje del lenguaje SQL y en el diseño físico de bases de datos, así como en bases de datos orientadas a columnas. Estas bases de datos se caracterizan por el almacenamiento de los datos en forma de columnas, a diferencia de las bases de datos relacionales tradicionales, que realizan un almacenamiento por hileras. El estudiante trabaja con herramientas especializadas como PostgreSQ.
Ver más