¿Qué quieres aprender?

Curso de Entity Framework y LINQ

Curso de Entity Framework y LINQ

EducacionIT

Curso online


Precio a consultar

Aprende a diseñar y utilizar objetos de datos, utilizando la última tecnología estable de Microsoft. Acceda a la información de una forma transparente, e independiente del dialecto SQL de la base de datos. Durante el curso se utiliza el web developer express edition, con el lenguaje C#, aprenderás por completo la herramienta ORM LINQ to SQL, que convierte las entidades (tablas) a objetos (clases) y a partir de ahí, consultar, agregar, modificar y eliminar datos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Este curso está orientado a quienes quieran especializarse en la tecnología Linq

Requisitos

Se requieren conocimientos en: Programación en C# o haber realizado el curso Programación.NET con C#. Es recomendable contar con conocimientos básicos en: Programación con SQL Server Programación Web con ASP.NET

Temario completo de este curso

1. Características de LINQ ¿Qué es LINQ to SQL? Modelando bases de datos con LINQ to SQL: Entendiendo la clase datacontext Ejemplos de LINQ to SQL Consultando Products de la base de datos. Actualizando un producto en la base de datos. Agregar una nueva categoría y dos nuevos productos en la base de datos. Eliminar productos de la base de datos. 2. Modelado de los datos con LINQ Crear un nuevo modelo de datos LINQ to SQL Clases entidad (entity) Crear clases entidad de la base de datos. Nombrado y pluralización Relaciones y Retrasar la carga Usando stored procedures. Usar procedimientos almacenados para update/insert/delete. 3. Uso del modelo de datos con LINQ to SQL. Obteniendo productos. Visualizando consultas LINQ to SQL en el debugger Enlazando consultas LINQ to SQL Controles ASP.NET Restringiendo los resultados de la consulta. Paginación de consultas. 4. CRUD de datos con LINQ to SQL Modelado de la base de datos northwind con LINQ to SQL Seguir los cambios y datacontext.submitchanges() Ejemplos de inserción y borrado. Agregando un producto Borrando productos Actualizaciones y relaciones Transacciones 5. Vinculación de LINQ Introducción Vinculación de LINQ con la interfaz de usuario Aplicación de ejemplo a construir. Características de 6. Stored Procedures y Funciones de usuario (UDF) Sprocs con LINQ to SQL ¿Cómo mapear un SPROC en un datacontext de LINQ to SQL? ¿Cómo llamar a un nuevo SPROC mapeado? Mapeando los tipos resultado de los SPROC del modelo de datos Manejando resultados múltiples desde sprocs Soporte de funciones definidas por el usuario (udfs) 7. CRUD de datos por SPROC y UDF con LINQ Pasos para crear crear una Capa sin sprocs Paso 1: Crear nuestra capa de acceso a datos (sin Stored Procedures). Paso 2 : Agregando reglas de validación a nuestro modelo de clases. Paso 3 : Agregar un método de ayuda ( getcustomer ) a nuestro datacontext Paso 4: Usando nuestra capa de datos (sin sprocs). Paso 5 : Usar sprocs en altas, bajas y modificaciones. Paso 6: Hacer otras altas con un SPROC.
Ver más