¿Qué quieres aprender?

Autocad 3D

Autocad 3D

INDEO - Fundación Laboral del Metal

Curso subvencionado online


Gratis

Aprenderás a ser capaz de crear y modificar piezas del programa de dibujo informático Autocad en 3D, conociendo los ficheros en tres dimensiones y las herramientas de trabajo más potentes y actuales en los procesos de diseño, una vez que ya se disponen nociones básicas de modelado en 2D.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Personas en activo y en desempleo del SECTOR METAL.

Temario completo de este curso

OBJETOS EN 3D
• Elevación y altura.
• Punto de vista.
• Caras tridimensionales.
• Mallas poligonales.
• Superficie reglada.
MALLAS Y SUPERFICIES
• Comando suplados.
• Desplazamiento de mallas.
• Superficies de revolución.
• Sombrear objetos 3D.
• Superficies predefinidas.
• Comando suptab.
SISTEMA DE COORDENADAS
• El comando SCP.
• Visualización de los ejes.
• SCP predefinido.
• Gestión del SCP.
• Comando planta.
VISTAS EN 3D
• Zoom en tiempo real.
• Obtener encuadres.
• Vista aérea.
• Rotación y trípode.
• Vistas predefinidas.
• Manejo de la cámara.
• Tipos de proyecciones.
VENTANAS MÚLTIPLES
• Dividir en ventanas.
• Planta, perfil y alzado.
• Trabajando con ventanas.
• Espacio modelo y papel.
• Ventanas flotantes.
• El comando VMULT.
IMPRESIÓN DEL DIBUJO
• Configurar la presentación.
• El asistente de presentaciones.
• Organizar las ventanas.
• Ocultar objetos.
• Imprimir a escala.
• Dispositivo de impresión.
• Modelado de sólidos.
SÓLIDOS
• Modelización avanzada.
• Creación de sólidos.
• Operaciones con sólidos.
• Diferencia de sólidos.
• Ocultación y sombreado
TRABAJANDO CON SÓLIDOS
• Otros sólidos básicos.
• Sólidos por extrusión.
• Revolución de un perfil.
• Girar objetos en 3D.
• Matrices tridimensionales.
• Empalmes en 3D.
CORTAR Y SECCIONAR
• Cambio de propiedades.
• Propiedades físicas.
• Seccionar sólidos.
• Aplicar cortes.
• Simetría en sólidos.
• Posición de objetos en 3D.
MODIFICACIÓN DE CARAS
• Extrusión de caras.
• Copia y desplazamiento.
• Desfase, giro e inclinación.
• Colorear y estampar.
MODELIZADO DE OBJETOS
• Comando render.
• Preferencias de modelizado.
• Destino del modelizado.
• La ventana render.
• Iluminación de la escena.
• Luz distante.
MATERIALES Y ESCENAS
• Sombras en el modelizado.
• Aplicar materiales.
• Crear materiales.
• Utilización de escenas.
• Estadísticas.
FONDOS Y PAISAJES
• Proyectar en sólidos.
• Guardar imágenes.
• Ver imágenes.
• Incluir fondos.
• Efecto de niebla.
• Objetos paisajísticos.
• Edición de paisajes. Contenidos prácticos.
OBJETOS EN 3D
• Elevación y altura.
• Punto de vista.
• Caras tridimensionales.
• Mallas poligonales.
• Superficie reglada.
MALLAS Y SUPERFICIES
• Comando suplados.
• Desplazamiento de mallas.
• Superficies de revolución.
• Sombrear objetos 3D.
• Superficies predefinidas.
• Comando suptab.
SISTEMA DE COORDENADAS
• El comando SCP.
• Visualización de los ejes.
• SCP predefinido.
• Gestión del SCP.
• Comando planta.
VISTAS EN 3D
• Zoom en tiempo real.
• Obtener encuadres.
• Vista aérea.
• Rotación y trípode.
• Vistas predefinidas.
• Manejo de la cámara.
• Tipos de proyecciones.
VENTANAS MÚLTIPLES
• Dividir en ventanas.
• Planta, perfil y alzado.
• Trabajando con ventanas.
• Espacio modelo y papel.
• Ventanas flotantes.
• El comando VMULT.
IMPRESIÓN DEL DIBUJO
• Configurar la presentación.
• El asistente de presentaciones.
• Organizar las ventanas.
• Ocultar objetos.
• Imprimir a escala.
• Dispositivo de impresión.
• Modelado de sólidos.
SÓLIDOS
• Modelización avanzada.
• Creación de sólidos.
• Operaciones con sólidos.
• Diferencia de sólidos.
• Ocultación y sombreado
TRABAJANDO CON SÓLIDOS
• Otros sólidos básicos.
• Sólidos por extrusión.
• Revolución de un perfil.
• Girar objetos en 3D.
• Matrices tridimensionales.
• Empalmes en 3D.
CORTAR Y SECCIONAR
• Cambio de propiedades.
• Propiedades físicas.
• Seccionar sólidos.
• Aplicar cortes.
• Simetría en sólidos.
• Posición de objetos en 3D.
MODIFICACIÓN DE CARAS
• Extrusión de caras.
• Copia y desplazamiento.
• Desfase, giro e inclinación.
• Colorear y estampar.
MODELIZADO DE OBJETOS
• Comando render.
• Preferencias de modelizado.
• Destino del modelizado.
• La ventana render.
• Iluminación de la escena.
• Luz distante.
MATERIALES Y ESCENAS
• Sombras en el modelizado.
• Aplicar materiales.
• Crear materiales.
• Utilización de escenas.
• Estadísticas.
FONDOS Y PAISAJES
• Proyectar en sólidos.
• Guardar imágenes.
• Ver imágenes.
• Incluir fondos.
• Efecto de niebla.
• Objetos paisajísticos.
• Edición de paisajes. Contenidos prácticos.
Ver más