¿Qué quieres aprender?

HOTR048PO – Innovación en la cocina

HOTR048PO – Innovación en la cocina

AESRAFOR

Curso subvencionado para trabajadores presencial

La Roda (Albacete)


Precio a consultar

Duración : 15 Días

Curso oficial y gratuito de Innovación en la cocina, impartido en modalidad presencial y dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados de Castilla-La Mancha.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

La Roda
Septiembre 2023

Objetivos

Adquirir los fundamentos básicos sobre técnicas utilizadas en la cocina molecular y la incorporación de nuevos productos utilizados en gastronomía.

A quién va dirigido

Curso oficial y gratuito dirigido prioritariamente a trabajadores ocupados. Plazas limitadas para personas trabajadoras inscritas como demandantes en la oficina de empleo. Para más información contactar con la entidad formativa y ¡reserva tu plaza!

Temario completo de este curso

1. LA COCINA MOLECULAR.1.1. La cocina molecular: Definición y productos utilizados: Alginato, Citrato sódico, Sal decalcio, Gluconolactato cálcico y Goma Santana.1.2. Esferificación: básica e inversa.1.2.1. Uso y manipulación de los productos.1.2.2. Recetas ilustrativas.1.3. Gelificantes.1.3.1. Uso y manipulación de los productos.1.3.2. Recetas ilustrativas.1.4. Emulsionantes (aires).1.4.1. Uso y manipulación de los productos.1.4.2. Recetas ilustrativas.1.5. Espesantes.1.5.1. Uso y manipulación de los productos.1.5.2. Recetas ilustrativas.2. COCINA AL VACÍO.2.1. Uso y aplicaciones de la cocción al vacío.2.2. Recetas realizadas con la cocción al vacío.3. COCINA CON NITRÓGENO LÍQUIDO.3.1. Uso y aplicaciones del nitrógeno líquido.3.2. Recetas realizadas con nitrógeno líquido.4. LAS ESPUMAS.4.1. Uso y aplicaciones del sifón.4.2. Recetas realizadas con espuma.5. COCINAR CON HUMO.5.1. Uso y aplicaciones del humo. Tipología. Recetas.6. LA COCINA CON FLORES Y GERMINADOS.7. NUEVAS TENDENCIAS ASIÁTICAS: SALSAS, ALGAS, HONGOS, PRODUCTOS YMÉTODOS DE COCINADO ORIENTALES, SUSHI.8. REPOSTERÍA ARTÍSTICA ACTUAL.8.1. Cupcakes o magdalenas creativas: de chocolate, frutas y frutos secos, cítricos, clásicos…etc.8.2. Cookies.8.3. Coulant.8.4. Macarons.8.5. Uso del fondant en galletas, tartas, cupcakes.
Ver más