¿Qué quieres aprender?

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Acción Laboral

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Lugones (Asturias) y 1 más


Gratis

¿Buscas un curso gratuito de Manipulador de Alimentos? Fórmate completamente GRATIS con Acción Laboral. Si eres TRABAJADOR/A en activo del sector de la GRAN DISTRIBUCIÓN, este curso es para ti,.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Lugones
Oviedo

Objetivos

Adquirir conocimientos, destrezas y actitudes necesarias para aplicar en su puesto de trabajo un correcto comportamiento y las técnicas adecuadas de higiene y sanidad alimentaria en la manipulación de alimentos, para impedir su contaminación y prevenir posibles alteraciones alimentarias en aquellas especialidades cuyo ejercicio profesional necesite.

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a TRABAJADORES/AS del sector de la GRAN DISTRIBUCIÓN que estén en contacto o que quieran estarlo con las secciones de alimentos en dichos establecimientos.

Requisitos

Ser TRABAJADOR/A del sector de la GRAN DISTRIBUCIÓN y preferentemente perteneciente a uno de estos grupos: - Mujeres. - Personas con discapacidad reconocida. - Personal incluido en uno de estos grupos de cotización: 06, 07, 09 o 10. - Mayores de 45 años. - Trabajadores con contrato parcial/temporal. - Fijos discontinuos.

Temario completo de este curso

A. PRÁCTICAS: practicas preventivas de higiene y sanidad que puedan provocar contaminaciones alimentarias, así como el desarrollo de destrezas y actitudes necesarias para manipular con las debidas garantías alimentos y productos de acuerdo a su actividad laboral.

B. TEORÍA:

1. Calidad alimentaria.

2. Alteraciones en los alimentos.

3. Manipulación higiénica de los alimentos.

4. Locales e instalaciones.

5. Higiene personal.

6. Información de los productos alimenticios.

7. Higiene alimentaria.

8. Conservación de los alimentos.

9. Características específicas de los alimentos.

Ver más