¿Qué quieres aprender?

ALERGÍAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

ALERGÍAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

Criteria Recursos Humanos

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 20 Días

Adquirirás conocimientos sobre las alergias e intolerancias alimentarias, sus conceptos generales y como gestionar el riesgo.

Además como aplicar el nuevo reglamento de etiquetaje de los productos alimentarios en base al nuevo Reglamento 1169/2011.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer la gestión de los alérgenos en la manipulación de productos alimentarias para la prevención de reacciones adversas. Conocer los requisitos de la legislación específica. Saber atender las necesidades específicas de las personas con alergias y/o intolerancias alimentarias. Conocer la aplicación del nuevo reglamento de etiquetaje de productos alimentarios.

A quién va dirigido

Trabajadores o personas en erte de Cataluña

Requisitos

Estar trabajando o en erte en Cataluña

Temario completo de este curso

1.Alergias e intolerancias alimentarias.
Conceptos generales.Gestión del riesgo.
2.Aplicación práctica del nuevo reglamento de etiquetaje de los productos alimentarios. Etiquetajenutricional.
Introducción: el nuevo Reglamento 1169/2011.Etiqueta y etiquetaje.Responsabilidades.Información alimentaria obligatoria.Denominación de alimento.Listado de ingredientes.Substancias o productos que pueden producir alergias o intolerancias.Cantidad de determinados ingredientes.Cantidad neta.Fecha de duración mínima o fecha de caducidad.Condiciones especiales de conservación y/o utilización.Nombre, razón social y dirección del operador.País de origen o lugar de procedencia.Forma de uso.Grado alcohólico.Lote.Distintivos de origen y calidad agroalimentaria.Información nutricional. Etiquetaje nutricional, obligado cumplimiento desde diciembre de 2016.Aplicación práctica de normativas de aplicación sectorial.
Ver más