Auditorías de un Sistema de Gestión Integrado según ISO 9001 + ...

Auditorías de un Sistema de Gestión Integrado según ISO 9001 + ISO 14001 - Online

RTM. Calidad y Formación

Curso subvencionado para trabajadores online


225 

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer los fundamentos teóricos y prácticos para la realización de auditorías internas y cualificar auditores internos según las normas de referencia. Adquirir los conocimientos necesarios y dar las pautas y habilidades requeridas para afrontar con éxito auditorías tanto internas como de las entidades externas.

A quién va dirigido

Profesionales, Técnicos, Mandos y Directivos que requieran: - Conocer, gestionar o implantar un Sistema de Gestión en la empresa basado en las normas de referencia. - Realizar auditorías individuales o combinadas, tanto internas como a proveedores. - Mantener, actualizar o mejorar sus conocimientos y competencias como auditores o que asisten a las auditorías como auditados.

Requisitos

Conocimientos previos de las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015

Temario completo de este curso

Auditorías según las normas ISO 9001:2015 + ISO 14001:2015
1.Introducción a las auditorías de los Sistemas de Gestión de las normas de referencia2.Definiciones y conceptos fundamentales. 3.Los participantes de las auditorías: cliente, auditor, auditado. 4.Los datos objetivos en el marco de las auditorías que permiten evaluar la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental. 5.No conformidades. Procesos de mejora continua.6.Gestión de un Programa anual de auditorías. 7.Competencia de los auditores. UNE EN ISO 19011:2012. Eficacia, conducta profesional y normas de responsabilidad.8.Realización de la auditoría: plan de la auditoría, preparación, selección de la muestra, reunión inicial, recogida de evidencias, reunión final.9.Documentos necesarios en una auditoría y registros que se generan.10.Preparación de las conclusiones de la auditoría: informe de auditoría.11.Seguimiento de las acciones derivadas de las auditorías.
Ver más