¿Qué quieres aprender?

HOTR025PO: CREACION DE CARTAS Y MENUS

HOTR025PO: CREACION DE CARTAS Y MENUS

Defoin

Curso subvencionado para trabajadores online


Gratis

Duración : 3 Semanas

HOTR025PO: CREACION DE CARTAS Y MENUS.

Modalidad teleformación es totalmente gratuito para trabajadores del sector de la Hostelería y el Turismo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

HOTR025PO: CREACION DE CARTAS Y MENUS. Diseñar cartas y elaborar menús en función de las distintas variables que se deben tener en cuenta, considerando la política de precios y rentabilidad.

A quién va dirigido

Trabajadores del sector de la Hostelería y el Turismo, Autónomos en general de cualquier sector productivo y trabajadores en ERTE/ERE de cualquier sector.

Requisitos

Trabajadores del sector de la Hostelería y el Turismo, Autónomos en general de cualquier sector productivo y trabajadores en ERTE/ERE de cualquier sector.

Temario completo de este curso

1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE RESTAURACIÓN1.1. Diferentes tipos de empresas de restauración1.2. La oferta dependiendo de la ubicación geográfica2. CREACIÓN DE CARTAS Y MENÚS2.1. El concepto gastronómico2.2. Diseño e imagen de la carta2.3. Pasos para la elaboración de la carta2.4. El equilibrio entre platos2.5. La composición de menús, dietas equilibradas2.6. Planificación de menús semanales y menús diarios.2.7. Aprovechamiento de productos.3. CREACIÓN DE CARTAS DE VINOS Y MENÚS ESPECIALES.3.1. Clasificación de las principales D.O. españoles e internacionales3.2. Composición de una carta sencilla de vinos.3.3. Adaptación de la carta de vinos al concepto del menú.3.4. Elaboración de menús especiales para eventos.4. ESTRATEGIAS PARA LA CREACIÓN DE UNA POLÍTICA DE PRECIOS4.1. Fijación del precio de venta4.2. Los costes4.3. Determinación de los costes4.4. Valor del producto en los clientes.4.5. La competencia.5. INGENIERÍA DE MENÚS: POPULARIDAD Y RENTABILIDAD5.1. Menú Engineering. Popularidad y Rentabilidad de los platos5.2. Escandallo o rendimiento de un producto5.3. El neuromárketing.
Ver más