¿Qué quieres aprender?

Máster Experto en Diseño Industrial con Autodesk Inventor

Máster Experto en Diseño Industrial con Autodesk Inventor

ENSENYEM ESCUELA DE BIM Y CONSTRUCCION DIGITAL

Máster presencial

VALENCIA (Valencia)


2.495
IVA exento

Duración : 10 Meses

Autodesk Inventor cubre las necesidades de cualquier empresa a nivel industrial. Desde el modelado 3D del primer componente del ensamblaje hasta el listado de aprovisionamiento de materiales pasando por los planos de fabricación o montaje, e incluso, la generación de animaciones para ayudar a conocer el producto antes de que este haya sido construido.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

VALENCIA

Objetivos

El Máster Experto en diseño Industrial es una formación de alto rendimiento en el que aprenderás las herramientas profesionales para el diseño mecánico 3D, la documentación y la simulación de productos. Trabaja de forma eficiente con una avanzada combinación de funciones de diseño normalizado, paramétrico, directo y de forma libre, contando como hilo conductor el software Autodesk Inventor, aunque también veremos módulos específicos de otros programas, como AutoCAD Mechanical.

A quién va dirigido

Para hacer el curso debes tener un nivel alto de informática, además de conceptos de Diseño Industrial avanzados. Si no estás seguro de que tu nivel sea el adecuado, te recomendamos que nos comentes tu caso y te plantearemos otras opciones. Una de ellas es formación a tu ritmo y a tu medida, como las clases particulares.

Temario completo de este curso

Unidad 1. Bocetos 2D -Definición del entorno -Herramientas de bocetado -Restricciones de boceto -Herramientas de edición -Tipos de cota.
Unidad 2. Modelado de pieza2D -Operaciones de trabajo -Operaciones esenciales de modelado -Operaciones avanzadas de modelado -Modificadores de geometría -Patrones de operaciones.
Unidad 3. Técnicas de ensamblado -Creación in situ -Modelado ascendente -Modelado descendente -Modelado multicuerpo -Restricciones de ensamblaje -Uniones
Unidad 4. Bocetos 2D -Gestión de grandes ensamblajes -Restricciones transicionales -Restricciones de movimiento -Representaciones posicionales -Creación y gestión de niveles de detalle.
Unidad 5. Grafismo y presentacionesDefinición del entorno -Descripción del entorno -Qué son y cómo crear acciones y transformaciones -Cómo crear acciones combinadas -Edición de acciones -Uso de los guiones gráficos -Publicación de vista explotadas -Representación en 2D de vistas explotadas.
Unidad 6. Parametrización y Estados de modelo -Creación y uso de parámetros -Reutilización de operaciones mediante iFeatures -Definición y configuración de iMates -Creación de iParts -Creación de estados de modelo
Unidad 7. Gestión del Centro de contenido -Carga y descarga de normas -Creación de una librería de lectura/escritura. -Personalización de componentes del Centro de contenido -Inserción de elementos normalizados -Uso de conexiones atornilladas.
Unidad 8. Modelado de chapa -Reglas y estándares -Operaciones primarias -Operaciones secundarias -Edición de operaciones -Operaciones de corte -Operaciones de curvado y plegado -Operaciones de ajuste de esquinas -Operaciones de punzonado -Creación de punzones personalizados -Desplegados -Importación y exportación -Documentación 2D específica
Unidad 9. Creación y gestión de estructuras -Modelado esquelético -Inserción y manipulación de miembros estructurales -Aplicación de tratamientos finales -Edición y reutilización de miembros estructurales -Organización de la estructura -Creación de perfiles personalizados -Soldadura
Unidad 10. Documentación 2D -Descripción del entorno -Inserción de vistas -Inserción y edición del listado de despiece -Personalización de cajetón y marco -Creación de anotaciones y empaquetado de archivos en Autodesk Inventor
Unidad 11. Interoperatividad y Edición directaDefinición del entorno -¿Qué es AnyCAD? -Modelo de referencia vs Convertir modelo -Herramientas de edición directa. -Desplazar cara/sólido -Tamaño -Escala -Girar -Supresión de caras/superficies tools for design Ensenyem,S.L.
Unidad 12. AutoCAD Mechanical -Introducción -Gestión de capas y propiedades de objeto -Organización del dibujo -Herramientas de dibujo -Herramientas de manipulación -Generadores mecánicos -Creación de hojas -Acotación -Gestión de la información -Personalizació
Ver más