Máster en Investigación y Comercialización del Medicamento (MICOM) 10ª Edición

Máster en Investigación y Comercialización del Medicamento (MICOM) 10ª Edición

Fundación Teófilo Hernando

Máster presencial

Madrid


6.500 

Duración : 1 Año

Si eres una apasionado de la medicina y quieres especializarte en medicamentos, ahora Lectiva te ofrece la posibilidad de estudiar el Máster en Investigación y Comercialización del Medicamento que la Fundación Teófilo Hernando diseño para que así consigas estar formado óptimamente en el ámbito de la farmacia. Además, podrás realizar unas prácticas en una empresa, de modo que terminarás el máster con una no solamente con técnicas sino también con prácticas. Este máster tiene una duración de 1 año de manera presencial y una vez finalizada la formación obtendrás tu diploma.

Aprenderas todo sobre consigas estar formado óptimamente en el ámbito de la farmacia. Además, podrás realizar unas prácticas en una empresa, de modo que terminarás el máster con una formación impecable. Este estudio de permitirá adquirir las competencias necesarias tanto para conocer el desarrollo galénico y preclínico de un medicamento como para comprender el acceso al mercado de un medicamento. Asimismo, tratarás la metodología y los diferentes tipos de ensayos clínicos, todo con el compromiso de diferentes profesionales de la industria, que forman parte del consejo académico y coordinan cada módulo del máster, por eso será además fácil obtener contactos para tu futuro laboral.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Septiembre 2020

Objetivos

Con el MICOM, conocerás todos los departamentos que forman parte del desarrollo de un medicamento dentro de la Industria farmacéutica: - Aprenderás los aspectos generales de la investigación y comercialización de un medicamento. - Dominarás la farmacovigilancia y las áreas terapéuticas. - Conocerás todo lo relacionado con el desarrollo galénico y preclínico. - Comprenderás el Departamento de calidad. - Descubrirás los departamentos clínico y médico. - Sabrás todo lo que tenga que ver con los departamentos de registro y marketing.

A quién va dirigido

El MICOM está dirigido a licenciados o graduados en ciencias de la salud que tengan interés en desarrollar una carrera profesional en la industria farmacéutica, uno de los sectores con mayor proyección en la actualidad y en los próximos años.

Requisitos

El MICOM está dirigido a licenciados, diplomados o graduados en ciencias de la salud con un nivel B2 de inglés. En algunos casos es valorable por la Comisión de Posgrado de la UAM el acceso mediante otros títulos propios o experiencia profesional justificable.

Temario completo de este curso

Programa:

• MÓDULO 1: ASPECTOS GENERALES DE LA INVESTIGACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UN MEDICAMENTO

• MÓDULO 2: FARMACOLOGÍA CLÍNICA Y ÁREAS TERAPÉUTICAS DE INTERÉS EN I+D+I DEL MEDICAMENTO

• MÓDULO 3: DESARROLLO GALÉNICO Y PRECLÍNICO DE UN MEDICAMENTO

• MÓDULO 4: DOCUMENTACIÓN Y SISTEMAS DE CALIDAD EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA

• MÓDULO 5: METODOLOGÍA Y TIPOS DE ENSAYOS CLÍNICOS

• MÓDULO 6: PUESTA EN MARCHA DEL ESTUDIO CLÍNICO

• MÓDULO 7: SEGURIDAD DEL MEDICAMENTO Y FARMACOVIGILANCIA, DESARROLLOS ESPECIALES EN INVESTIGACIÓN CLÍNICA

• MÓDULO 8: REGISTRO, ACCESO AL MERCADO Y MARKETING DE UN MEDICAMENTO

• MÓDULO 9: PRÁCTICAS EN EMPRESAS RELACIONADAS CON EL MEDICAMENTO

• MÓDULO 10: TRABAJO FIN DE MÁSTER
Además, tenemos un módulo especial de PERSONAL SKILLS, dónde aprenderás a redactar un curriculum, linkedIn, enfrentar una entrevista de trabajo, y gestión del tiempo.

Ver más