¿Qué quieres aprender?

Máster en Dirección e Innovación en Restaurantes

Máster en Dirección e Innovación en Restaurantes

Barcelona Culinary Hub

Máster online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Máster en Dirección e Innovación en Restaurantes tiene como objetivo principal formar a profesionales o a futuros profesionales en dirección y gestión de proyectos en restauración, a la par de saber aplicar estos a las nuevas y futuras líneas de negocio de la restauración o a reinventar modelos tradicionales con propuestas gastronómicas innovadoras. El Máster en Dirección e Innovación en restaurantes te permitirá: - Desarrollar competencias directivas; liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo y adaptación multicultural. - Desarrollar y aplicar soluciones estratégicas que respondan a los retos de la restauración comercial y de colectividades en el entorno actual de la Restauración. - Familiarizarse con el periodismo gastronómico y medios de comunicación - Crear proyectos de restauración aplicados a las últimas tendencias de negocio. - Fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor en el ámbito de la Restauración. - Profesionalizarse frente a las tendencias, modelos de negocio y la creatividad gastronómica actual. - Ser conocedor de toda la normativa y democratización de la restauración. - Crear una oferta gastronómica razonable e innovadora. - Dirigir el departamento de Food and Beverage.

A quién va dirigido

Estudiantes de grado, máster y profesionales que quieran especializarse en el mundo gastronómico.

Requisitos

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. 1. Valoración de condiciones previas de admisión 2. Solicitud de admisión 3. Entrevista personal 4. Entrega documentación y carta de motivación 5. Evaluación por el Comité de Admisiones 6. Matriculación

Temario completo de este curso

MÓDULO 1 (10 ECTS) - F&B: TENDENCIAS Y MODELO DE NEGOCIO
  • TENDENCIAS Y ACTUALIDAD DEL FOOD & BEVERAGE
¿Qué está pasando en el mundo gastronómico? En esta asignatura conocerás las últimas y futuras tendencias de restauración, la aplicación sostenible a los nuevos recursos del ahora, el efecto de la digitalización frente a los restaurantes y sobre todo como desarrollar un concepto creativo en el ámbito del Food & Beverage.
  • EL NEGOCIO APLICADO A LA RESTAURACIÓN
En esta materia aprenderás las tipologías de modelos de negocio que existen en restauración y como enfocan su oferta gastronómica dependiendo de su objetivo. Conocerás los últimos casos de éxito frente a la restauración del s. XXI y adquirirás el conocimiento necesario sobre normativa y legislación en negocios gastronómicos.
MÓDULO 2 (10 ECTS) - MARKETING, COMUNICACIÓN Y RESERVAS
  • MARKETING Y COMUNICACIÓN
En esta materia profundizarás y adquirirás conocimiento para desarrollar una estrategia de venta enfocada al mundo digital y la gestión de marca. ¿Cómo llegar a tu cliente? ¿Cómo destacar frente a los demás? Conoce como gestionar los metabuscadores.
  • REVENUE GASTRONÓMICO: GESTIÓN DE RECURSOS Y RESERVAS
Aprenderás como gestionar las reservas en un panorama digitalizado, como crear y ejecutar una estrategia de pricing. Te capacitarás sobre las estrategias de ventas con más resultados y como aplicarlas.
MÓDULO 3 (10 ECTS) - EXPERIENCIA DEL CLIENTE
  • RESTAURANT HOSTING
En esta asignatura aprenderás sobre la creación de una experiencia única a los clientes, conocer como crear una perfecta bienvenida y crear una fidelización para que vuelva el cliente. También aprenderás sobre ambientación y diseño de espacios.
  • EXPERIENCIA DEL CLIENTE
Conocer al cliente y realizar un estudio previo te hará definir un target sobre el que trabajar y enfocar el diseño de tu oferta, creando sensaciones sensoriales a través de la carta y creando una gastro experiencia única. Este es el objetivo de esta asignatura.
MÓDULO 4 (10 ECTS) - GESTIÓN DE EQUIPOS
  • EQUIPO HUMANO
¿Cuál es el organigrama y los roles de un restaurante? En esta materia aprenderás a poner nombre y a capacitarte para crear calendarios laborales, aprenderás sobre la cultura del trabajador, a como crear y gestionar briefings y los principios básicos de selección de personal.
  • HABILIDADES DIRECTIVAS Y LIDERAZGO
En esta asignatura te concentrarás en sacar las dotes de liderazgo para gestionar equipos multidisciplinares y generar estrategias de motivación. También desarrollarás el poder de la negociación y a controlar la inteligencia emocional colectiva.
MÓDULO 5 (10 ECTS) - GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
  • PROCESOS Y OPERACIONES
En esta asignatura aprenderás las herramientas esenciales de la contabilidad financiera para gestionar un negocio gastronómico y como integrarlo en el back-front office. Descubrirás las oportunidades de negocio. *Clase magistral de Software de Contabilidad.
  • GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
En esta asignatura definirás los KPIs económicos para definir un diagnóstico económico-financiero. Aprenderás sobre la gestión de cuentas y balances de beneficios. A crear y ejecutar una estructura de costes, márgenes y a gestionar la inversión.
MÓDULO 6 (10 ECTS) - PROYECTO DE FIN DE MÁSTER
El alumno tendrá la opción de elegir entre 2 posibles TFM:
  • Elaboración de un Plan de empresa para la puesta en marcha de una iniciativa emprendedora gastronómica
  • Proyecto de investigación y análisis en el ámbito de la innovación gastronómica y transformación sostenible
Ver más