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Master en E-Sports Management

Master en E-Sports Management

INESEM Business School

Máster online


1.695

Duración : 12 Meses

Actualmente, la visualización de eventos de e-Sports iguala o supera la visualización de programas o eventos deportivos tradicionales. Y cada día, los espectadores y jugadores de e-Sports va en aumento.Con esta progresión de los deportes electrónicos, está claro que, tanto si se desea ser jugador profesional, como si se quiere trabajar en el sector ya sea como parte de un club o del equipo de gestión, hay que estudiar todos los aspectos internos en la gestión de e-Sports.El estudio de este máster te otorgará los conocimientos necesarios para saber gestionar los aspectos del mundo e-Sport, desde el punto de vista de los jugadores, de los clubes o de los eventos y competiciones. Así mismo también aprenderás el manejo de las redes sociales aplicado a e-Sports y conocerás la importancia de los patrocinios y la publicidad dentro de este mundo.En INESEM podrás trabajar en un Entorno Personal de Aprendizaje donde el alumno es el protagonista, avalado por un amplio grupo de tutores especialistas en el sector.

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Objetivos

"-Comprender cómo han evolucionado los videojuegos y su inclusión en el mundo competitivo.-Descubrir el mundo de los e-Sports y el mercado de negocio que conlleva.-Saber la legislación aplicable al mundo de los deportes electrónicos.-Aprender a gestionar los ámbitos en Sports: Jugadores, Clubes, Eventos y Competiciones.-Descubrir cómo manejar las redes sociales aplicandolas al mundo de los e-Sports.-Comprender la importancia de los patrocinios y la publicidad en los e-Sports."

A quién va dirigido

Este Master en E-Sports Management está pensado para todas aquellas personas que le apasionen los videojuegos y la competición y que quieran transformar su hobby en su profesión. También es perfecto para aquellos profesionales en diferentes ámbitos (Economía, Marketing, Derecho, Psicología, Publicidad, Periodismo,…) que deseen adentrarse en un mundo con muchas oportunidades de expansión.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Historia e-sport y evolución del videojuego
Unidad didáctica 1. Introducción al mundo del videojuego
Unidad didáctica 2. Historia de los videjuegos (años 70, 80 y 90)
Unidad didáctica 3. Historia de los videojuegos (años 2000)
Unidad didáctica 4. Historia de los videojuegos (2010 a actualidad)
Unidad didáctica 5. E-sports historia oriente-occidente
Unidad didáctica 6. Futuro de los videojuegos
Módulo 2. Marketing e-sport y modelos de negocio
Unidad didáctica 1. Introducción a los e-sports
Unidad didáctica 2. Principales stakeholders en el mundo de los e-sports
Unidad didáctica 3. Impacto y audiencia de los e-sports
Unidad didáctica 4. Mercado de negocio en e-sports
Módulo 3. Legislación en e-sports
Unidad didáctica 1. Aspectos introductorios de legislación aplicable a e-sports
Unidad didáctica 2. Legislación en e-sports: jugadores
Unidad didáctica 3. Legislación en e-sports: clubes
Unidad didáctica 4. Legislación en e-sports: eventos y competiciones
Unidad didáctica 5. Regulación deportiva en los e-sports
Unidad didáctica 6. Dopaje en e-sports
Módulo 4. Gestión de e-gamers
Unidad didáctica 1. Importancia de los gamers en e-sports
Unidad didáctica 2. Niveles de habilidad
Unidad didáctica 3. Transformación de un gamer eventual en profesional
Módulo 5. Gestión de e-sports: clubes
Unidad didáctica 1. Importancia de los clubes en e-sports
Unidad didáctica 2. Creación de un club de e-sports
Unidad didáctica 3. Administración de un club de e-sports
Módulo 6. Gestión de e-sports: eventos y competiciones
Unidad didáctica 1. Importancia de los eventos y competiciones en e-sports
Unidad didáctica 2. Eventos y competiciones de e-sports regionales
Unidad didáctica 3. Eventos y competiciones de e-sports nacionales
Unidad didáctica 4. Eventos y competiciones de e-sports globales
Módulo 7. E-sports social media management
Unidad didáctica 1. Introducción y contextualización del social media
Unidad didáctica 2. Gestión de facebook
Unidad didáctica 3. Gestión de instagram
Unidad didáctica 4. Gestión de twitter
Unidad didáctica 5. Gestión de linkedin
Unidad didáctica 6. Gestión de youtube
Unidad didáctica 7. Publicidad social media- Facebook ads
Unidad didáctica 8. Publicidad social media- Instagram ads
Unidad didáctica 9. Publicidad social media- Twitter ads
Unidad didáctica 10. Publicidad social media- Linkedin ads
Unidad didáctica 11. Publicidad social media- Publicidad en youtube
Unidad didáctica 12. Social media & e-sports
Módulo 8. Patrocinio y publicidad en e-sports
Unidad didáctica 1. Patrocinio en e-sports
Unidad didáctica 2. Publicidad en e-sports
Módulo 9. Proyecto fin de master
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