¿Qué quieres aprender?

Máster en gestión deportiva

Máster en gestión deportiva

Centro de Formación Permanente de la Universidad de Salamanca

Máster online


2.100

Duración : 1 Año

El objetivo central del título del Master en Gestión Deportiva es formar profesionales capaces de desempeñar labores de gestión, asesoramiento y evaluación en este tipo de organizaciones, pudiendo desarrollar su actividad en las distintas áreas funcionales. Área jurídica con especial atención al derecho civil, mercantil, laboral o tributario, recursos humanos, financiación, comercialización, administración o contabilidad. El que supere el titulo debe conocer la articulación del normal desenvolvimiento de todas estas áreas funcionales con los objetivos generales de la entidad deportiva, de éstos con el contexto actual y estar en condiciones de contribuir con su actividad al buen funcionamiento y a la mejora de resultados. En concreto, debe saber identificar y anticipar oportunidades, asignar recursos, organizar la información, seleccionar y motivar a las personas, tomar decisiones, alcanzar objetivos propuestos y evaluar resultados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

El Máster está especialmente dirigido a titulados universitarios tanto de la rama de la Actividad física y el Deporte como de la rama de la Economía y el Derecho. De igual forma, se dirige a profesionales de estos sectores que pretendan actualizar sus conocimientos en la materia o profesionales de otros sectores que pretendan encaminar su actividad a la gestión deportiva. En cualquier caso, será aceptado, bajo las condiciones de acceso, cualquier interesado en la materia que se cumpla los requisitos de acceso a la actividad formativa en cuestión.

Requisitos

Tal y como prevé el art. 10 de la Normativa reguladora de las actividades de formación permanente de la Universidad de Salamanca, y dado que el Título propio que se pretende implantar es un Título Propio de Master, se exige como requisito de acceso estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de educación Superior. Así mismo podrán acceder los titulados universitarios conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos, previa com

Temario completo de este curso

Módulo I: Organización administrativa del deporte. El sector público.
Módulo II: Modelos de gestión del deporte.
Módulo III: Planificación financiera de las entidades deportivas.
Módulo IV: Marketing en la entidad deportiva.
Módulo V: Gestión de recursos humanos en entidades deportivas.
Módulo VI: Gestión de recursos materiales. Instalaciones deportivas.
Módulo VII: Derechos de imagen y marca en el deporte.
Módulo VIII: Ética y deporte.
Módulo IX: Prácticas en entidades deportivas.
Ver más