¿Qué quieres aprender?

Maestría en Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad

Maestría en Gestión Integrada de Prevención, Medio Ambiente y Calidad

UNADE

Máster online


Precio a consultar

En el entorno competitivo en el que actualmente nos movemos, las organizaciones deben gestionar sus diferentes actividades de forma eficaz. Por este motivo, demandan modelos de gestión que puedan utilizar como herramientas para esta tarea.


Es un hecho que la evolución de las diferentes versiones de los estándares de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, converge hacia un único sistema integrado. El primer paso lo dio la norma ISO 19011:2002 sobre auditorías, que sirve tanto para el ámbito de la calidad como del medio ambiente. Posteriormente, la aparición del estándar OHSAS 18001:2007 y, más recientemente, la norma ISO 9001:2008, han confirmado esta tendencia.


Un alto porcentaje de las empresas que se plantea la integración de sistemas ya dispone al menos de un sistema de gestión de la calidad implantado, pues se trata del más común y extendido. La estrategia pasa por integrar en el manual de gestión ya existente, aspectos particulares de los otros sistemas a integrar, optimizando los recursos y los costes derivados. En este contexto, resulta imprescindible garantizar que el sistema integrado se adapte a la idiosincrasia de las organizaciones -por ejemplo, en las grandes organizaciones, nombrando un responsable del sistema integrado- y el análisis de los elementos comunes a integrar para evitar sobredimensionar el sistema.


Por otro lado, aquellas empresas que no disponen todavía de ningún sistema de gestión implantado, tienen ahora la oportunidad de diseñar un manual de gestión que integre las tres disciplinas en la política de empresa.


Así pues, desde un enfoque eminentemente práctico, la Maestría en Gestión integrada: Medio Ambiente, Calidad y Prevención constituye un referente ideal para aquellas empresas que se ven con la necesidad de incorporar a su filosofía de empresa un sistema de gestión integrado para obtener ventajas competitivas, procurando además una optimización de...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

SEMESTRE 1
Introducción, herramientas y técnicas para la gestión de la calidad
Sistemas de gestión de calidad ISO 9000
Medio ambiente: Evolución del medio ambiente y marco normativo ambiental
SEMESTRE 2
Sistemas de gestión ambiental
Prevención de riesgos laborales: conceptos clave, gestión y ámbito jurídico
Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según OHSAS 18001: requisitos de la norma (I)
SEMESTRE 3
Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según OHSAS 18001: requisitos de la norma (II)
Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo según OHSAS 18001: requisitos de la norma (III)
Auditoría de los sistemas de gestión
SEMESTRE 4
Integración de sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Implantación de sistemas de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales
Trabajo fin de maestría
Ver más