¿Qué quieres aprender?

Magíster en Gestión de Proyectos

Magíster en Gestión de Proyectos

Universidad de Viña del Mar

Máster online


4.667

Duración : 18 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El programa busca formar dos competencias, las cuales contienen un conjunto de resultados de aprendizaje asociados. Competencia (C1): Gestionar recursos en forma eficiente, maximizando los beneficios, mediante la mejora en la productividad y la competitividad, relacionando los cambios del entorno con el desarrollo de la organización para asegurar su sustentabilidad y agregación de valor Resultados de aprendizaje Diseñar planes alineados a los objetivos estratégicos de la organización, considerando diagnóstico y análisis de diversos escenarios (RA1.1) Diseñar planes que maximizan los beneficios, mediante la gestión eficiente de todas las funciones de la cadena de valor y de la innovación (RA1.2) Generar informes de análisis financiero, considerando factores económicos, organizacionales y del entorno (RA1.3) Formular y evaluar proyectos, en sus dimensiones privada, de externalidades y sustentable, alineado a los objetivos estratégicos de la organización (RA1.4) Formular y evaluar un proyecto real, considerando análisis financiero, alineamiento estratégico y maximización de beneficios, para una eficiente gestión de recursos (RA1.5) Competencia (C2): Dirigir proyectos, coordinando equipos multidisciplinarios y aplicando los estándares internacionales de Dirección de Proyectos (PMI), equilibrando las restricciones inherentes al proyecto, para cumplir con los requisitos y las expectativas de los interesados.

A quién va dirigido

El Magíster en Gestión de Proyectos está dirigido a aquellos que quieran formarse como directivos capaces de dirigir, planificar, organizar y controlar proyectos de diversas complejidades. Se quiere formar a profesionales habilitados en el ejercicio de Dirección de Proyectos, ayudando a la consecución de los objetivos estratégicos fijados, minimizando riesgos y creando con ello oportunidades de negocio.

Requisitos

* Para postular al programa de Magíster en Gestión de Proyectos, los postulantes deberán acreditar estar en posesión del grado de Licenciado o Título Profesional, otorgado por una Institución de Educación Superior reconocida en el país de origen. * Luego de que se hayan recepcionado los documentos establecidos en el punto anterior, los postulantes deberán tener una entrevista virtual con el Comité Académico del programa, en la cual se revisarán las motivaciones y expectativas de los postulantes, así como su experiencia en el desarrollo y/o dirección de proyectos.

Temario completo de este curso

El programa está dividido en bloques. El primero se enfoca en el logro de competencias en el ámbito de realización de Gestión Empresarial, incluyendo un conjunto de resultados de aprendizaje necesarios para la justificación y evaluación de proyectos, desde las perspectivas financiera y estratégica. El segundo se enfoca en el logro de competencias del ámbito de Dirección de Proyectos, de acuerdo a las buenas prácticas formuladas por Project Management Institute (PMI), reconocidas como un estándar internacional. El tercer bloque corresponde a la realización del Trabajo Final de Grado, que consiste en el desarrollo de un proyecto real en el que se apliquen todos los resultados de aprendizaje vistos en el programa.

La estructura es la siguiente:

Bloque 1: Gestión Empresarial

  • Módulo 1: Gestión Estratégica
  • Módulo 2: Gestión de la cadena de valor e innovación
  • Módulo 3: Finanzas Corporativas
  • Módulo 4: Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Módulo 5: Taller Integrado de Proyectos

Bloque 2: Dirección de Proyectos

  • Módulo 6: Fundamentos Dirección de Proyectos
  • Módulo 7: Gestión de Integración y Alcance del Proyecto
  • Módulo 8: Gestión de Tiempo y Costo del Proyecto
  • Módulo 9: Gestión de Calidad, Personas y Riesgos
  • Módulo 10: Gestión Adquisiciones, Comunicaciones e Interesados

Bloque 3: Trabajo Final de Grado
Metodología y Sistemas de Evaluación de las actividades académicas
Debido a que la modalidad es 100% online, cada módulo tendrá semanalmente una lectura de capítulos de la bibliografía obligatoria (eBooks), que deberá ser realizada en el horario de dedicación autónoma de los estudiantes. Además, existirá un video presentación de los temas de la semana correspondiente.
El académico realizará una video-conferencia semanal, en la cual responderá las consultas de los estudiantes.
Cada módulo tendrá 3 tipos de evaluaciones semanales:
Participación en Foro (30%), en el cual el académico indicará un tema de discusión en el que deben participar todos los estudiantes, respondiendo dicho tema y comentando las participaciones de al menos 2 compañeros.
Desarrollo de Tarea (40%), la que será especificada por el académico considerando el o los temas que están siendo abordados en la semana.
Respuesta de Cuestionario (30%), que considerará preguntas de selección múltiple y de verdadero/falso. Las calificaciones serán expresadas en números enteros y su sumatoria total corresponderá a 100 puntos en el módulo. Para aprobar cada módulo se exigirá una calificación mínima de 70 puntos.

Ver más