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Máster en UX/UI

Máster en UX/UI

IEM Business School

Máster online


3.950

Duración : 6 Meses

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Objetivos

Trabajarás con las metodologías y técnicas más novedosas como Scrum o Kanban que te permitirán conocer a tu usuario. Conocerás todas las fases del diseño para crear productos digitales de éxito: estrategia, investigación, definición y testeo. Descubrirás cómo ganar en conversiones definiendo correctamente tu arquitectura, el SEO o el copy de tu web. Crearás prototipos tanto en baja definición como en alta con los herramientas más utilizadas en el mercado. Aprenderás a diseñar para conseguir una web más accesible e intuitiva y testearás tus acciones para mejorar tu producto.

A quién va dirigido

Profesionales que buscan destacar y especializarse en la experiencia del usuario y el diseño de interfaces: desde profesionales digitales hasta diseñadores gráficos, web y Project managers.

Requisitos

A todo aquel profesional que desee destacar y especializarte en el área de UX/UI.

Temario completo de este curso

1. Introducción al diseño de experiencia
Pon a punto tus conceptos sobre el diseño de experiencias y el design thinking para crear experiencias ganadoras.
  • Introducción al diseño y conceptos
  • Metodologías (UCD, Design Thinking, Lean UX)
  • Diseño de producto, servicio y negocio.
  • Fases de un proyecto de UX..
2. Metologías ágiles
Descubre los marcos de trabajo con los que trabajan los mejores UX/UI en su proyectos y aprende a trabajar con ellos.
  • Manifiesto agile
  • Marcos de trabajo: Kanban, Scrum.
  • Los marcos de trabajo y Jira
3. El workshop con el cliente
Aprende las técnicas y herramientas necesarias que te ayudarán a conocer a tu cliente y sus requerimientos.
  • Técnicas y herramientas.
  • Lienzo de negocio. Business model Canvas
  • Misión, visión y valores.
  • Objetivos de negocio y relación con los stakeholders
  • Preparación de un kickoff
  • La propuesta de valor
  • Definición del MVP
4. Research
Descubre a través de talleres prácticos, las diferentes metodologías para extraer información que buscamos de los usuarios.
  • Fundamentos teóricos de la investigación
  • Planificación, definición y ejecución de una investigación
  • Presentación de resultados
  • Talleres de investigación
5. Diseño de servicios y producto
Aprende a trabajar la información extraída para diseñar nuestros servicios y productos.
  • Definición. Principales técnicas de definición
  • Personas-escenarios
  • Customer Journey-Blueprint
  • Generación de ideas: mapas mentales, priorización
  • de ideas y dot voting.
  • Diseño de experiencias
6. Ideación y facilitación
Descubre cómo generar ideas para transformar los insights de las fases anteriores en ideas que sufrirán un proceso de conceptualización y propotipado.
  • Técnicas de ideación.
  • Técnicas de priorización del producto/ servicio.
  • Técnicas de facilitación con el cliente.
  • Taller de ideación y co-creación
7. Branding
Definirás la propuesta de valor de la marca, a conceptualizar su posicionamiento único y diferencial para construir una identidad de marca sólida y exitosa.
  • Definición de marca
  • Posicionamiento de marca vs Territorio de marca
  • Territorio de marca
  • Personalidad de la marca
  • Atributos de marca
  • Valores de marca
8. Arquitectura
Trabajarás los diferentes tipos de estructuras, navegación y tipos de búsqueda para organizar la información de la forma más clara y lógica posible para tu usuario.
  • Arquitectura de información
  • Sistemas de navegación
  • Sistemas de búsqueda
  • Sistemas taxonomía
  • Sistemas de jerarquía
9. Diseño de prototipado e interacción
Descubrirás cómo prototipar y cómo hacerlo pensando en herramientas multiplataforma.
  • Flows, diagramas de flujo
  • Interacciones y micro interacciones
  • Usabilidad. Principios de la usabilidad
  • Principios de accesibilidad web. WCAG 2.1
10. SEO y el UX
Optimizarás la experiencia de tu usuario cuando realiza búsquedas en Google.
  • Fundamentos del posicionamiento orgánico en buscadores
  • UX Optimización para buscadores
  • SEO aplicado a la arquitectura de la información
11. UX writing
Diseñarás palabras que guíen a tu usuario, les haga empatizar y les genere una experiencia agradable con tu marca, definiendo el copy el tono y la voz.
  • Copy y microcopy
  • Definición tono y voz
  • UX writting en el DSM (Design System Manager)

12. Fundamentos del diseño de interfaces I
Aprenderás a diseñar interfaces que aseguren el proceso de interacción entre tu usuario e interfaz fácil, intuitiva y simple.
  • Prototipos interactivos de baja fidelidad (LO-FI)
  • Principios del diseño de interfaces
  • Crear un UI Kit. Atomic design y los sistemas de diseño
  • Creación de flujos de diseño
13. Fundamentos del diseño de interfaces II
Sabrás responder con un buen diseño en función de la interfaz y tu usuario.
  • Diseño aplicado a diferentes dispositivos
  • Cross-canalidad
  • El grid (sistemas octales/hexadecimales)
  • Nativo, responsive, híbrido
14. Prototipado de alta fidelidad (H1-F1)
Descubrirás cómo prototipar en alta fidelidad teniendo en cuenta la interfaz y tu usuario para garantizar una experiencia de 10, con la herramienta Figma, y con Sketch, Zeplin, Abstract e Invision.
  • Diseñando prototipos HI-FI con la herramienta Figma
  • Fundamentos básicos de HTML y CSS
  • Trabaja con Sketch, Zeplin, Abstract e Invision
15. Validación de productos y servicios. Data driven
Analizarás un proyecto a nivel cuantitativo y cómo debemos enfrentarnos a las diferentes hipótesis y definirás las KPI`S.
  • Técnicas para validar productos y servicios
  • Toma de decisiones en base a datos
  • Definición de KPI's
  • User Zoom
16. Visualización de datos
Descubrirás cómo representar los datos de forma atractiva para facilitar la toma de decisión.
  • Infografía y visualización de datos.
  • Estática y en tiempo real
  • Recolección y cura de datos
  • Percepción visual y cognición
  • Anatomia de los gráficos
  • Principales herramientas.
17. Gestión de proyectos, comunicación y estimación
Aprenderás a afrontar un proyecto desde cero con Road maps de trabajo;creación de un assetment y creación de un portfolio.
  • Road maps de trabajo
  • Creación de un assetment
  • Creación de un portfolio
18. Proyceto final
Porque no hay mejor forma de aprender sobre UX/UIque poniéndolo en práctica.
Durante el desarrollo del Máster, con el apoyo de profesores-tutores, desarrollarás tu propio proyecto.
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