Maria Sharapova es la deportista mejor pagada según la revista Forbes.

La tenista rusa es la gran triunfadora del deporte femenino durante el periodo de junio 2012 a junio 2013. Con sus 29 millones de dólares de ingresos económicos, lidera el ranking que realiza cada año la revista Forbes.

De ese total, 23 millones de dólares los ingresó por publicidad, mientras que tan solo 6 millones de dólares los obtuvo por sus premios en las canchas de tenis.

El segundo lugar de las atletas mejor pagadas del mundo lo ocupa la tenista Serena Williams. La estadounidense obtuvo ingresos por 20,5 millones de dólares, 12 millones correspondientes a contratos de publicidad y 8,5 millones en premios.

El tercer sitio es para la china Li Na, quien ingresó en sus cuentas 18,2 millones de dólares. De ese total, 15 millones son de contratos publicitarios, mientras que los 3,2 millones restantes los obtuvo dentro de las canchas.

La bielorrusa Victoria Azarenka ocupa el cuarto lugar con 15,7 millones de dólares en ganancias, 9 millones producto de la publicidad y 6,7 millones por premios.

El quinto sitio es para la piloto estadounidense de automovilismo Danica Patrick, con 15 millones de dólares. Sus ingresos son 9 millones de contratos publicitarios y los otros seis millones a premios al volante.

La surcoreana, Kim Yuna, tiene el sexto puesto, ingresó 14 millones de dólares.

La danesa Caroline Wozniacki, tiene el séptimo lugar, cuyos ingresos ascendieron a 13,6 millones de dólares, de los cuales 11 millones son de contratos de publicidad.

La tenista polaca Agnieszka Radwanska con 7,4 millones de dólares, la tenista serbia Ana Ivanovic con 7 millones de dólares y la golfista Paula Creamer con 5,5 millones de dólares completan el ranking de las deportistas mejor pagadas del mundo de la revista Forbes.

Foto: Forbes

Puedes seguir a Lectiva en Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn